FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TELEMUNDO Y ANTENA 3

Nacho Fresneda, Cristina Urgel, Iván Sánchez y Miguel de Miguel, protagonistas de 'La Reina del Sur'

Telemundo comienza hoy en Bogotá el rodaje de esta superproducción.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Julio 2010 08:40

Serie relacionada

La Reina del Sur

La Reina del Sur

2011 - 2019

Argentina 2 temporadas 123 capítulos

DramaRomance

3,3

4 críticas

Popularidad: #221 de 3.453 Ranking La Reina del Sur

  • 87

  • 11

Este miércoles, 21 de julio, comienza en Bogotá (Colombia) el rodaje de 'La Reina del Sur', basada en el libro de Arturo Pérez-Reverte. Telemundo grabará un total de 60 episodios en los que se invertirán unos 100.000 dólares por capítulo.

Antena 3, por su lado, participará en el proyecto y tendrá su propia adaptación de la historia. La cadena de Planeta ofrecerá una versión reducida de 13 capítulos. Se trata del mismo proyecto, con los mismos actores, que sin embargo tendrá dos resultados muy diferentes.

'La reina del sur' será grabada principalmente en México, EE.UU., Colombia y España. La participación de Antena 3 ha permitido que varios actores españoles entren a formarte parte del reparto. Tal y como recoge El Periódico de Catalunya, Nacho Fresneda, Cristina Urgel, Iván Sánchez y Miguel de Miguel se han sumado ya al equipo.

Nacho Fresneda ('Infidels', 'Hospital Central') dará vida a Dris Larby, propietario de clubs nocturnos de Algeciras; Cristina Urgel ('La dársena de poniente') será Paty 0'Farrell, amiga carcelaria y socia de Teresa; Iván Sánchez interpretará a Santiago Fisterra, contrabandista gallego y amante de la protagonista, y Miguel de Miguel ('Yo soy Bea') aparecerá como Teo Aljarafe, un jerezano experto en derecho fiscal e ingeniería financiera.

Destaca también en el reparto de 'La Reina del Sur' el actor mexicano Rafael Amaya ('La piel azul'), que dará vida al piloto chicano Güero Dávila, el primer amor de Teresa Mendoza.

Como ya adelantó FórmulaTV.com, la actriz mexicana Kate del Castillo será la encargada de llevar a la pequeña pantalla la vida de la protagonista del libro. Son muchos los personajes que aparecen en la historia de 'La Reina del Sur', sin embargo, sólo hay una actriz que está desde el principio hasta el final, y esa será Kate del Castillo (Teresa Mendoza).

Así es 'La Reina del Sur'

Teresa Mendoza, una figura legendaria de los "narcocorridos" mexicanos, es la protagonista de una novela que pretende profundizar en el interior de la mujer. "La novela es una manera de comprender el mundo y ésta en concreto me ha ayudado a entender la soledad, el silencio de la mujer contemporánea", declaró en su día Arturo Pérez-Reverte.

En "La Reina del Sur", Teresa es una mujer que pelea en un mundo de hombres, como es el narcotráfico, y consigue sobrevivir. Teresa pasa de ser la novia analfabeta de una narco mexicano a ser una reina del tráfico de drogas, llena de glamour, que se codea con el jet-set.

Según su autor, la idea del libro surgió, cuando escuchó en una cantina de Sinaloa (México) el narcocorrido de Camelia la Tejana. Los narcocorridos son un tipo de canción popular que en tres minutos cuentan la vida y la muerte de los narcotraficantes.

El resultado es una historia de corrupción, drogas, amor y muerte, basada en hechos reales, y que se desarrolla en "un lugar donde la sociedad, la economía y el folklore giran en torno al narcotráfico y a sus leyendas".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series