FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVAS RECETAS

Karlos Arguiñano cocinará con público en Antena 3

Una de las novedades que podría incluir el programa del cocinero.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Julio 2010 12:26

Programa relacionado

Cocina abierta de Karlos Arguiñano
8,5

5 críticas

Popularidad: #75 de 2.090

  • 314

Karlos Arguiñano prepara su desembarco en Antena 3 para el próximo mes de septiembre. El cocinero vasco estudia ya las novedades que incluirá su nuevo programa de cocina. Una de ellas, es la de incluir público en directo en todas las recetas, según ha sabido FormulaTV.com

Las cifras de Arguiñano

Arguiñano recibió una oferta de Antena 3 por un total de 11.360.000 euros al año por el conjunto de programas cuyos derechos ostenta ya la cadena, según informa El Economista. El grueso del pago lo lleva el propio programa de recetas del vasco, que le costará a la cadena de Planeta 4.400.000 euros anuales, lo que se traduce en 22.000 por cada emisión y un total de 200 programas.

Además, Antena 3 se ha hecho también con los derechos del programa de cocina de Bruno Oteiza, actualmente en laSexta. La cadena pagaría por este programa una suma de 1.600.000 euros. Junto a estos dos programas de Bainet, llegarán también 'Bricomanía', 'Decogarden', 'Cooking Alone', 'Cocina Joven', 'Life Style', las emisiones del frontón y un nuevo programa de Eva Arguiñano. La suma del coste de todos estos programas son los 11 millones que la cadena pagaría.

Telecinco no quiso hacer contraoferta

Las negociaciones entre Bainet y Antena 3 se iniciaron cuando el acuerdo con Telecinco estaba ya prácticamente roto. La cadena de Planeta hizo su oferta a la productora de Karlos Arguiñano y ésta se lo hizo saber a Telecinco a través de un burofax el 27 de mayo del presente año. En el documento, Bainet le daba un plazo de 15 días a la cadena de Mediaset para que hicieran un ejercicio de tanteo sobre la oferta de la competencia y, si no respondían en ese plazo, habrían renunciado a su derecho y se verían con libertad para formalizar el contrato con Antena 3.

Telecinco había mostrado interés en que Arguiñano continuase con sus programas en Telecinco y le ofreció una oferta meses atrás en la que sólo dejarían de ofrecer los partidos de frontón por problemas técnicos con las desconexiones tras la llegada de la TDT. La cadena ofreció compensar el dinero que ofrecían por estas emisiones dándoselo al programa de Arguiñano, pero éste no aceptó, según explica un directivo de Telecinco a El Economista. Si el cocinero hubiera aceptado, habría tenido a su disposición 56.000 euros para cada programa.

Aún así, desde la cadena aclaran que "Arguiñano es un excelente comunicador" y que no querían que se fuera "y mucho menos echarle". Cuando apareció la oferta de Antena 3, sólo pudieron decirle que la aceptara porque no podían hacerle frente. "Vino aquí por dinero y entendemos perfectamente que se haya ido por lo mismo.

También hubo otro problema en las negociaciones con los ingresos publicitarios, ya que Arguiñano no permite hacer interrupciones durante sus programas y la única rentabilidad posible era antes y después de los programas y con el emplazamiento del producto cuyos beneficios quería llevarse Bainet.

La cadena también ha lanzado un dardo a Antena 3 preguntándose dónde va a colocar el programa del cocinero teniendo 'La ruleta de la suerte' y 'Los Simpson'. Además, han querido aclarar que se han ahorrado "casi seis millones de euros" y que su audiencia en la franja se ha mantenido gracias a la emisión de 'Mujeres y hombres y viceversa'.

Ver todos los comentarios (112)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series