FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Imanol Arias: "Nuestro próximo objetivo debe ser hacernos con el Emmy"

Televisión Española ha presentado esta mañana las novedades de la duodécima temporada de 'Cuéntame cómo pasó' que llegará a La 1 a partir del próximo otoño.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Julio 2010 15:14

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #5 de 3.439 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 710

  • 673

Televisión Española ha presentado esta mañana en los estudios del Grupo Ganga las novedades de la duodécima temporada de la serie 'Cuéntame cómo pasó'. El acto ha contado con los protagonistas de la serie, la familia Alcántara, el director ejecutivo del Grupo Ganga Producciones, Miguel Ángel Bernardeau; el responsable de Ficción de TVE, Fernando López Puig; y el coordinador de guiones de la serie, Alberto Macías.

El productor ejecutivo de la serie ha comenzado su intervención agradeciendo el último premio que ha recibido la serie. Ayer mismo Bernadeau recogió de manos de los Príncipes de Asturias el primer Premio Nacional de Televisión concedido por el Ministerio de Cultura. Un galardón que se suma a una larga lista de premios que ha recibido la serie en sus 9 años de historia.

"Ha sido un orgullo que el jurado haya valorado el esfuerzo del equipo técnico y artístico por reconstruir nuestra historia más cercana. Es el reconocimiento a un trabajo colectivo cuya parte visible son los actores, pero detrás de ellos está el talento de muchos técnicos y artistas que se esfuerzan diariamente por conseguir que cada capítulo sea único".

Fernando López Puig: "'Cuéntame...' ha marcado ya a toda una generación"

Por su lado, el responsable de Ficción de TVE Fernando López Puig ha mostrado su satisfacción de poder seguir contando con esta "maravillosa serie". "Hablar de esta serie es fácil y a la vez difícil. 'Cuéntame cómo pasó' es la serie más premiada de la historia del audiovisual español, es una serie con grandes guionistas, grandes actores... pero lo complicado es explicar lo que esta serie supone para cada uno de nosotros. 'Cuéntame...' con casi 10 años de andadura ha logrado de alguna manera colarse dentro de nuestras vidas. Ha marcado a toda una generación. Por un lado, nos hace recordar aquella época y, por ota parte, vemos muy cercano todo lo que sucede en ella".

Alberto Macías: "1978 será un año de resaca en la serie"

Según ha avanzado el co-coordinador de guiones de la serie, Alberto Macías, en estos momentos "el rodaje está a mitad de temporada y estamos todavía escribiendo". Las nuevas tramas de los Alcántara traerán consigo el cambio de casa de la familia, aunque seguirán de cerca todo lo que suceda en el barrio de San Genaro, en la peluquería de Mercedes, y en el bistró donde familia y amigos seguirán el Mundial de Fútbol del 78.

"Para nosotros el 78 es un año de vino y rosas o también un tiempo de resaca. Es un momento en el que los Alcántara están buscando su lugar en el mundo. En esa búsqueda faltaba una pata, la de la hija pródiga que vuelve a casa".

Imanol Arias: "Auguro grandes escenas con Pilar Punzano"

El actor Imanol Arias ha comenzado su intervención refiriéndose a Pilar Punzano, el nuevo fichaje de la serie. "El personaje de Inés es un personaje que a todos nos toca especialmente. La vuelta de este personaje y la sustitución de Irene Visedo era todo un reto. La vuelta de Inés afectará también mucho a la situación de su hermano Toni".

"Un día anuncié que en 'Cuéntame...' poco a poco habría una generación emergente que iba a hacerse cargo de gran parte de la historia. La única dificultad para perpetuarse que tiene la serie es que tendría que cambiar de protagonistas, pero no por cansancio, sino porque los protagonistas serían los hijos. A partir de ahora hay una enorme presencia de los hijos en la historia de una manera sensata".

"No quiero decir que los mayores desaparezcamos, sino que los conflictos de los hijos empiezan a tener la profundidad que tuvieron los conflictos de los padres, pero solucionados con un poco más de experiencia, con un anhelo más de libertad". Según Arias toda esta "sopa" va a hacer que la serie viva un año muy interesante.

Sobre la mudanza, el actor asegura que "los Alcántara son de hierro forjado. Superan esa crisis sin dejarse de mirar, aunque sentirán a vaces frío a su alrededor". Imanol Arias adelanta que la pareja "sí va a plantearse si su felicidad no depende de una nueva casa y un nuevo estatus, sino que la felicdad depende de que se sigan mirándose bien".

"Nos gustaría poder darle el Emmy a la televisión española"

"Creo que sí es el momento de expresar nuestro deseo, por todo el equipo de la serie, de intentar el asalto del Emmy", ha manifestado Imanol Arias. "Ya fuimos finalistas y tenemos la convicción de que llegamos con poquísimos apoyos, de una manera casi independiente. Queremos darle a la televisión española y a la serie este último premio".

"Para lograr el Emmy hay que hacer un gran esfuerzo. Nos gustaría darle ese regalo a los espectadores que durante muchos años ha hecho 'Cuéntame...', los que están y los que permanecen en el recuerdo". "Hacernos con este premio debe ser nuestro próximo objetivo".

Ana Duato: "En esta temporada mi personaje conseguirá finalmente licenciarse"

La familia Alcántara sube de escalón en la nueva temporada, "pero se sentirá incómoda muchas veces", nos ha contado Ana Duato. Asi las cosas, "la familia se va a enfrentar a una sociedad mucho más rancia y clasista. Creo que esta situación le vendrá muy bien a mi personaje, porque no se acomodará".

María Galiana: "Herminia se sentirá como gallina en corral ajeno"

"Los Alcántara son una familia tipo que responde a lo que realmente se había conseguido durante toda la época del franquismo, como fue despolitizarse". Sobre los cambios de la nueva temporada, la actriz ha querido resumir la sensación que sentirá su personaje -Herminia- diciendo que se siente como "gallina en corral ajeno".

Según María Galiana, "Herminia está en un piso grandísimo, en donde no conoce a los vecinos". Para Herminia las vecinas son tan estiradas y extrañas que para no coincidir con ellas acabará utilizando el montacargas en lugar de emplear el ascensor.

Pilar Punzano: "Ahora me toca filtrar el personaje de Inés"

Tras 3 años fuera de su país, Inés Alcántara regresará con los suyos en la nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó'. Será un encuentro anhelado, no sólo por la familia, sino por decenas de incondicionales de la serie que la reclaman en foros desde hace mucho tiempo.

El regreso de Inés traerá consigo una novedad importante, ya que a partir de ahora será la actriz Punzano la encargada de dar vida a la hija de los Alcántara. La actriz Irene Visedo ('Los protegidos') declinó la oferta de la productora ya que se encuentra inmersos en otros proyectos profesionales.

"Estoy encantada de formar parte de esta familia de lujo", ha dicho Pilar Punzano. "El personaje de Inés es una joya, es un personaje muy bonito. Ahora pasa a mis dominios y tendré que filtrarlo un poco.

Sobre su entrada en la serie, Punzano ha recalcado que se ha sentido "maravillosamente acogida. Me siento incluso abrumada por la bienvenida. Estoy muy contenta de trabajar con actorazos de esta calibre".

Pablo Rivero: "Pensé que sería difícil conectar con la nueva Inés"

"Toni tendrá este año grandes cambios, sobre todo, personales, lo que le llevará a dueñarse de la antigua casa de los Alcántara", ha adelantado el actor Pablo Rivero. "Va a tener una estrecha relación con Inés".

"Al principio, cuando me enteré que iba a venir una nueva Inés pensé que sería difícil", ha contado Rivero, sin embargo, con Pilar Punzano desde el primer momento ha conectado a la perfección.

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series