FormulaTV

DESCONEXIONES INSULARES

Los canarios disfrutarán de un Telenoticias diario para cada isla

TV Canaria inicia las desconexiones insulares que permitirán a los canarios disfrutar de doce minutos diarios de información exclusiva de su isla, justo antes del 'Telenoticias 1'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Octubre 2005 15:47

La cadena canaria inicia las desconexiones insulares que permitirán a los canarios disfrutar de doce minutos diarios de información exclusiva de su isla, justo antes del Telenoticias 1, que completa una oferta con la actualidad canaria, nacional, internacional y deportiva.

Los Servicios Informativos de Televisión Canaria ofrecen un Telenoticias diario para cada isla, de lunes a viernes, entre las 13:55 y las 14:05 horas, aproximadamente, en lo que supone un enorme esfuerzo técnico y humano y todo un hito en la televisión en Canarias, ya que nunca hasta la fecha se habían realizado, de forma simultánea, siete informativos insulares.

Las desconexiones insulares contarán con un informativo diario de 12 minutos con información específica para cada Isla, con excepción de La Palma, cuyo operativo aún no está terminado y empezará su Telenoticias en próximos días.

La puesta en marcha de las desconexiones insulares es uno de los grandes proyectos anunciados por el nuevo director general de Televisión Canaria, Santiago González, cuando accedió al cargo y que ahora se hace realidad en un proyecto ambicioso y de enormes dimensiones.

La apuesta por estos informativos insularizados supone un paso más en la vocación de servicio público de Televisión Canaria, que pretende acercar la televisión y la información a todos los canarios, con una oferta informativa inmejorable, ya que la actualidad local de cada isla se completa con el 'Telenoticias 1', que a partir de las 14:10 horas, acerca la actualidad canaria, nacional, internacional y deportiva de la mano de Mónica González y Rodrigo Pérez.

Con este propósito, Televisión Canaria realiza un gran despliegue, que se ha apoyado en las delegaciones de la cadena en las Islas y en el trabajo de los corresponsales de cada territorio. Desde un plató creado en cada isla y con un presentador para cada informativo, la cadena canaria ofrece, de forma simultánea, siete informativos específicos con la información generada por cada una de las siete islas canarias.

En la isla de Gran Canaria, el informativo insular está presentado por Carolina del Toro, mientras que en Tenerife es Marta Modino la encargada de presentar el Telenoticias específico para la isla. Virginia Gallo es la cara de las noticias para Fuerteventura, Salvador Cruz y Teresa Acosta para Lanzarote y Verónica Pérez y Emilio Hernández presentan los Telenoticias de La Gomera y El Hierro, respectivamente.

Catalina Espino, para la provincia de Las Palmas, y Sergio Negrín, para la de Santa Cruz de Tenerife, son los editores de estos informativos.

Asimismo, Televisión Canaria informa de que la compañía Retevisión, encargada de desarrollar la red necesaria para este despliegue, aún no puede garantizar una cobertura del cien por cien del territorio insular, por lo que habrá zonas de las Islas en las que no se podrá ver este nuevo informativo insular inicialmente, aunque la cadena canaria continúa trabajando intensamente para que todos los canarios disfruten de su Telenoticias Insular.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series