FormulaTV

ACUERDO

Juan José Campanella realizará 3 largometrajes para Telecinco

El cineasta está inmerso en la grabación de la serie 'Vientos de agua', cuyo primer episodio ha sido presentado en el Festival de Cine de Valladolid.

Por RedacciónPublicado: Sábado 29 Octubre 2005 08:20

Serie relacionada

Vientos de agua

Vientos de agua

2006

España 1 temporada 13 capítulos

Drama

3,8

Popularidad: #720 de 3.445 Ranking Vientos de agua

  • 6

  • 1

El cineasta está inmerso en la grabación de la serie 'Vientos de agua', cuyo primer episodio ha sido presentado en el Festival de Cine de Valladolid. La serie refleja el fenómeno de la emigración masiva de europeos a Argentina en la primera parte del siglo.

Telecinco ha firmado un acuerdo con el cineasta Juan José Campanella -autor de "El hijo de la novia", "El mismo amor, la misma lluvia" y "Luna de Avellaneda", entre otros éxitos de crítica y taquilla- para la realización de tres largometrajes.

En el marco del Festival de Cine de Valladolid, Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, ha afirmado que la serie "será una bandera de España fuera de España, ya que Campanella es un autor internacional" y ha añadido que con proyectos de esta magnitud "pretendemos que la producción española y el nombre de Telecinco salgan de España como garantía de calidad y capacidad de expresar".

Actualmente, el director argentino se encuentra inmerso en la grabación de la serie 'Vientos de agua' -uno de los proyectos de ficción más ambiciosos de Telecinco en presupuesto, producción y nivel artístico-, cuyo primer episodio se presentó el miércoles en la SEMINCI.

Además, Vasile ha adelantado la intención de la cadena en producir una serie que tenga como argumento central "una grandísima historia de amor ambientada en otra época, ya que las historias de amor para ser grandes han de encontrarse con grandes obstáculos y estas dificultades no se dan tanto en la época actual".

'"Vientos de agua', una historia de ida y vuelta

'Vientos de agua' narra dos historias en paralelo: la de José Olaya (Ernesto Alterio), un joven minero asturiano que se ve obligado a emigrar a Argentina en el año 1934 utilizando la documentación y el nombre de su hermano Andrés; y la de su hijo, Ernesto Olaya (Eduardo Blanco), un arquitecto argentino de mediana edad que emigra a España en 2001 -también en contra de su voluntad- en busca de una salida a los problemas económicos que acucian a su familia.

Junto a Ernesto Alterio y Eduardo Blanco en los papeles protagonistas, completan el elenco de la serie Héctor Alterio, Pablo Rago, Giulia Michelini, Marta Etura, Angie Cepeda, Claudia Fontán, Valeria Bertucelli, Bárbara Goenaga, Silvia Abascal, Rubén Ochandiano, Pilar Punzano, Manuela Pal, Mariano Bertolini, Caterina Murino, Joan Dalmau, Iván Hermés, Felipe Vélez, Fernando Soto y Xavi Murua, entre otros intérpretes.

El argumento de fondo de la serie -la vida de dos emigrantes con sus luchas, penas, alegrías, triunfos y fracasos- será abordado con el tratamiento habitual de la filmografía de Campanella, una mezcla de emotividad, ternura y un punto de vista esperanzador de las situaciones dramáticas. Además, contribuirá a comprender mejor a un sector de la sociedad que hoy en día supone más del 10% del total de la población en España.

'Vientos de agua' vendrá a incorporar el género dramático a la ficción de Telecinco, uniéndose a las comedias 'Los Serrano', 'Aída' y 'Siete vidas'; la serie de suspense 'Motivos personales'; y las series profesionales 'Hospital Central' y 'El Comisario'.

Biografía de Juan José Campanella

Juan José Campanella nació en Buenos Aires en 1959. Ha dirigido y participado en el guión de las películas "Luna de Avellaneda" (2004), "El hijo de la novia" (2001), "El mismo amor, la misma lluvia" (1999), "Ni el tiro del final" (1997), "The boy who cried bitch (1991) y "Victoria 392" (1982).

En televisión, ha desarrollado gran parte de su carrera en Estados Unidos, donde ha sido directores de numerosas series, como 'Ley y orden' (Law & Order), 'Strangers with Candy' y 'Upright citizens brigade', entre otras producciones.

En Argentina, ha sido coautor de la serie 'Culpables' (Premio Martín Fierro de Oro 2002 al Mejor Programa del Año).

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series