FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RUEDA DE PRENSA

"Ojalá 'Las joyas de la corona' se convierta en el programa del verano y repitamos el año próximo"

Telecinco estrena este jueves un nuevo reality en el que los concursantes serán sometidos a un exhaustivo plan de instrucción para aprender a comportarse en sociedad.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Julio 2010 14:11

Programa relacionado

Las joyas de la corona
6,4

20 críticas

Popularidad: #210 de 2.090

  • 51

Telecinco ha presentado esta mañana 'Las joyas de la corona', su nuevo reality para esta temporada estival. Hablar y expresarse correctamente en una reunión social; llevar la vestimenta adecuada en cada ocasión; mostrar unas formas impecables durante una cena de gala o mantener la compostura en una situación comprometida. Éstas serán algunas de las situaciones en las que tendrán que aprender a desenvolverse los participantes del programa que arrancará este jueves, 29 de julio.

En la rueda de prensa de presentación celebrada esta mañana, y a la que ha asistido FórmulaTV.com, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, ha explicado que "ahora que termina el curso escolar, comienza un nuevo curso para los concursantes del programa, un grupo de alumnos que tiene una asignatura pendiente, o más bien un compendio de asignaturas, con las que van a aprender determinadas normas para mejorar su comportamiento en sociedad".

"El verano es tiempo de experimentos y pruebas para la televisión", ha afirmado Villanueva. "Es quizá el mejor momento para ver y descubrir cosas. Nosotros, en verano, hemos descubierto muchos formatos que luego han continuado su andadura en temporada regular. Esperamos y deseamos que ocurra algo parecido con 'Las joyas de la corona'".

Villanueva ha querido hacer hincapié en que "lo haremos desde la distensión, desde el buen humor e incluso buscando ese punto de diversión que también nos requiere esta época del año".

"Oportunidad única para acercarse a un mundo lejano para todos ellos"

Según el productor ejecutivo del programa Jaime Guerra, "'Las joyas de la corona' es un formato que vamos a intentar que se convierta en el programa de este verano y en el de los siguientes. [...] Hemos elegido a 12 chicos, 6 chicos y 6 chicas, que vienen con una gran ilusión. Saben que es un reto muy importante para ellos y que es una oportunidad única para acercarse a un mundo que a día de hoy está muy lejano de su vida actual. Son personas que no han tenido acceso a una serie de posibilidades y gracias a este programa van a poder hacerlo".

"Habrá un premio final de 20.000 euros para el ganador"

Sobre la mecánica del programa, Guerra ha comentado que "van a ser los propios profesores los que los juzguen y los nominen cada semana. Cada jueves habrá una expulsión, porque también es un programa donde hay un premio final de 20.000 euros para un sólo ganador. Será para la persona que más haya aprendido y más se haya acercado a este mundo al que entran".

"Aquí -en una casa de 3 plantas con casi 2.000 metros de superficie- convivirán, recibirán clases, pero también saldrán. Harán excursiones de la mano de Carmen Lomana por toda España (Marbella, Ibiza,...) y veremos cómo se desenvuelven en ese mundo. Además de un privilegio, éstas salidas serán también un exámen porque los chicos tendrán una evaluación contínua".

En el plató, con Jordi González, estarán todas las semanas los chicos y serán evaluados por los profesores. Habrá 4 nominados y a lo largo de la noche se producirá una expulsión. El programa es una escuela donde se les va a enseñar materias como educación social, estilismo, oratoria y cultura general", ha dicho el productor ejecutivo.

Eduardo Escorial, director de 'Las joyas de la corona' ha resumido el espíritu del reality. "En el programa vamos a liberar a los concursantes de sus obligaciones habituales y les vamos a dotar de las herramientas necesarias para comportarse correctamente en cualquier situación".

El equipo de profesores

El profesorado de 'Las joyas de la corona', que estará compuesto por hombres y mujeres acostumbrados a desenvolverse en los ambientes más selectos, formará a sus alumnos en materias como cultura general, actualidad, buenas maneras, protocolo, oratoria, locución y estilismo, entre otras disciplinas. carmen Lomana estará al frente del plan de estudios y representará el modelo al que los alumnos deberán imitar.

Nacho Montes, periodista especializado en Sociedad; Mariasela Álvarez, Miss Mundo 1982, productora y presentadora de televisión; Liberto López de la Franca, experto en Oratoria y Protocolo y Bárbara Senillosa, profesora de Educación Social, serán los integrantes del plantel de profesores.

"Hay que intentar que aprendan cosas que realmente les sirvan para su vida"

"Para mí esto va a ser un reto muy importante e ilusionante, ha comenzado diciendo Carmen Lomana, directora de la escuela. "He conocido ya a tres chicas con unas enormes ganas de superación. Están llenas de ilusión y me han producido mucha ternura. Hay que ser muy prácticos y en este corto espacio de tiempo hay que intentar que aprendan cosas que realmente les sirvan para su vida. [...] Está bien que saquen el máximo partido de ellos como persona".

Según Lomana, "todo esto lo vamos a hacer desde un talente simpático, sin humillar a nadie y sin que se sientan mal. Vamos a estar motivándoles continuamente. Creo que va a ser una experiencia muy interesante y única".

En este sentido, Jaime Guerra ha apuntado que "lo que más nos ha llamado la atención de los participantes es su gran sentido del humor y la inmensa ilusión que tienen por aprovechar la oportunidad de acceder a mundos hasta ahora desconocidos para ellos y por poder hacerlo a través de Carmen Lomana".

"Brindamos la ocasión de ser protagonista de algo que hasta ahora sólo pasaba en cine"

Por su parte, Jordi González también ha explicado lo que para él representa este nuevo reto. "Igual que nos fascinaron las películas 'My fair lady' o 'Pretty woman', en este programa va a haber algo mágico: ver cómo a alguien que no ha tenido oportunidades se le brinda la ocasión de vivir y ser protagonista de algo que hasta ahora sólo había visto en el cine". Y ha añadido que "estoy seguro de que 'Las joyas de la corona' va a ser un éxito porque cuenta con la valentía de Telecinco, la garantía de la productora y con una fórmula estupenda formada por Carmen Lomana y los profesores Liberto, Mariasela, Nacho y Bárbara al frente de la formación de los 12 participantes".

La escuela: un master del "saber estar

Situada en una selecta zona residencial de las afueras de Madrid, la escuela de 'Las joyas de la corona' será centro de estudios y lugar de residencia de los doce concursantes. Cuenta con amplios espacios y extensas zonas verdes con piscina, salones, un gran comedor, dormitorios con vestidores y un despacho de dirección en el que Carmen Lomana orientará a los concursantes en las sesiones de tutoría.

Durante su aprendizaje, los alumnos estarán sometidos a una evaluación continua en las cuatro áreas en las que se dividirá su formación:

- Educación social: aprenderán a comportarse con elegancia en cualquier situación, con clases de modales en la mesa, saludo y tratamientos, puntualidad y lenguaje corporal y gestual, entre otras materias.

- Estilismo: los concursantes de "Las joyas de la corona" recibirán lecciones de maquillaje, peluquería, vestuario, cuidados corporales y protocolo en la indumentaria.

- Oratoria: presentarse a los demás, mantener un tono de voz adecuado y agradable, pronunciar correctamente, dirigir una conversación, argumentar con cortesía o afrontar una entrevista de trabajo serán algunas de las cuestiones que se tratarán dentro de esta área.

- Sociedad: abarcará un conjunto de materias para que los alumnos mejoren su cultura general, especialmente en lo que respecta a geografía, historia, arte y literatura.

Además de la parte teórica, los concursantes de 'Las joyas de la corona' recibirán una instrucción eminentemente práctica con ensayos, simulacros de situaciones reales y mediante la asistencia a exclusivos eventos en los que aplicarán los conocimientos adquiridos bajo la atenta mirada de Carmen Lomana.

La gala semanal

Los concursantes de 'Las joyas de la corona' se someterán en las galas semanales a un exhaustivo análisis de los conocimientos adquiridos en el centro de estudios. El jurado analizará sus comportamientos y la manera de aplicar la teoría que han aprendido para poder seleccionar a los cuatro que no hayan cumplido con el mínimo exigido. Estos concursantes tendrán que realizar una primera prueba -que será diferente en cada gala- y dos de ellos podrán salvarse de la expulsión, mientras que los otros dos tendrán que someterse al "glamurómetro", en la que tendrán que responder a cinco preguntas de cultura general. El que peor resultado consiga será el que abandone el concurso, mientras que los demás volverán al centro de estudios para completar su formación.

Ver todos los comentarios (77)

Recomendamos

Síguenos

Top Series