FormulaTV

A PARTIR DEL 2 DE NOVIEMBRE

'El cuerpo del deseo' luchará por hacerse un hueco en las tardes de Antena 3 TV

La cadena estrenará este próximo miércoles 2 de noviembre la telenovela colombiana 'El cuerpo del deseo', escrita por Julio Jiménez, el mismo autor de 'Pasión de gavilanes'. La novela estrenada en desconexión para Canarias el pasado 26 de septiembre está cumpliendo las expectativas de la cadena.

Por RedacciónPublicado: Sábado 29 Octubre 2005 15:20

La cadena estrenará este próximo miércoles 2 de noviembre la telenovela colombiana 'El cuerpo del deseo', escrita por Julio Jiménez, el mismo autor de 'Pasión de gavilanes'.

La novela estrenada en desconexión para Canarias el pasado 26 de septiembre está cumpliendo las expectativas de la cadena (35%), es por ello, por lo que desde esta semana podrá verse a nivel nacional.

Tras esta decisión, la cadena de Planeta emitirá en la sobremesa un único capítulo de 'Pasión de gavilanes' y a continuación -17:00 h.- dará paso a 'El cuerpo del deseo', otra gran producción de Telemundo y RTI.

Estrenada el 18 de julio de 2005 por Telemundo 'El cuerpo del deseo' roza los 10 puntos de preferencia. Todo un récord para esta cadena que ha visto un "renacer" con la versión de "En cuerpo ajeno" (1992). El estreno del culebrón por la TVN de Panamá (8 de agosto) fue seguido por el 39,5% de la audiencia. En Ecuador su debut por Ecuavisa (13 de septiembre) contó con 22,2 puntos de rating.

'El cuerpo del deseo' es la versión internacional de 'En cuerpo ajeno', la telenovela que protagonizaran Amparo Grisales, Julio Medina y Danilo Santos a principios de los noventa. El nuevo remake cuenta con 130 capítulos.

Con la globalización en la que ha ingresado la televisión colombiana, y las coproducciones entre Telemundo, RTI y Caracol, se siguen retomando antiguas y exitosas telenovelas para darles un nuevo aire y volverlas a llevar a la pequeña pantalla.

Es el caso de 'En cuerpo ajeno', una telenovela oscura, donde, al mejor estilo del misterio y las intrigas televisivas de Jiménez, un hombre vuelve de la muerte, en otro cuerpo, a cobrar venganza.

Con un elenco estelar que incluye a Mario Cimarro ('PDG'), Lorena Rojas, Martín Karpan ('El auténtico Rodrigo Leal') y el regreso del mexicano Andrés García, esta inigualable producción original de Telemundo cuenta la historia de un hombre que ama la vida, muere y regresa por amor. De los productores de 'Anita no te rajes', 'Amor descarado' y 'Prisionera', y con Lorena Rojas interpretando el tema central de la novela, 'El cuerpo del deseo' es la última creación del legendario escritor Julio Jiménez quien también fue el autor de la exitosa 'Pasión de gavilanes'.

La reencarnación, eje del argumento

La novela cuenta la historia de un adinerado hombre de negocios, Pedro José Donoso, un hombre mayor, de gran fortuna, quien a sus 67 años de edad ha conseguido todo lo que se ha propuesto, incluyendo el amor de Isabel Arroyo, una joven y hermosa mujer. Pero justo en el momento en que comenzaba a disfrutar de su mundo perfecto morirá. Tras su muerte quiere regresar y ver los verdaderos sentimientos de aquellos que en vida le profesaron todo su amor. Este deseo se le ve cumplido, al morir exactamente al mismo tiempo que Salvador Cerinza un hombre rudo y de campo, quien sin darse cuenta abandona su cuerpo y le da paso al alma de Donoso.

Su esposa es Isabel Patarroyo que se desvive por atender al millonario, logrando convertirse en la mujer modelo que se dedica 100% a su marido, bastante mayor que ella. Sin embargo, al enterrar a Pedro José empieza a vivir sin restricciones su romance con Andrés Corona, un hombre ambicioso, que se había convertido en la mano derecha de Pedro.

Para Pedro, ahora en el cuerpo de un apuesto hombre, ver que su mujer no es quien aparentaba, es un choque que lo hace empezar a fijar sus ojos en otros personajes que cuando pronuncian su nombre, hablan con el mismo respeto y calidez que lo hacían en su presencia. Su insólito regreso desatará una terrible serie de sucesos que dejarán al descubierto secretos, verdades y engaños.

La imponencia de Mario Cimarro, la belleza de Lorena Rojas, la experiencia de Andrés García y la sensualidad de Martín Karpan, bajo la dirección ejecutiva del colombiano Aurelio Valcárcel, llegarán a Antena 3 TV para plantear una batalla donde la vida le gana a la muerte.

Se da la curiosa casualidad de que en Telemundo la novela 'El cuerpo del deseo' ocupó el espacio dejado por 'Los Plateados', telenovela ambientada a principios del siglo XX que trata sobre la historia de cuatro hermanos mexicanos que arriesgan todo para recuperar lo que el destino les arrebató. A partir del miércoles, 'Los plateados' en TVE1 tendrán que vérselas con la nueva apuesta de Antena 3.

Actores y protagonistas

Andrés García es Pedro José Donoso

Su humanidad era demasiado endeble, su mente era poderosamente lucida, y su carácter más vigoroso que el de cualquier joven. Inteligente, exitoso a nivel comercial, social y económico. Ante la inminencia de la muerte, comenzó a angustiarse. Se interesa en las ciencias ocultas.

Mario Cimarro es Salvador Cerinza

Campesino que acaba de morir. Su entierro fue tan pobre como la vida que había llevado junto a su miserable mujer y a sus dos pequeños hijos. Pero algo extraño ocurrió cuando el cadáver era trasladado al cementerio del pueblo. Él despertó de pronto. No estaba muerto. Su acento, su vocabulario, sus ademanes y su manera de comportarse eran otros.

Lorena Rojas es Isabel Arroyo

Esposa de Don Pedro José Donoso a quien le profesa la devoción sin límites. Hermosa y sensual mujer, quien hasta el momento se había desempeñado como jefe de diseño en la fábrica de textiles, propiedad del señor Donoso.

Martín Karpan es Andrés Corona

Es el sub gerente de la empresa de textiles. Es un desgraciado farsante. Una alimaña, un hombre sin escrúpulos, el mayor cínico que Ángela había conocido en toda su vida. Así lo comprendió la joven, al descubrirlo en brazos de la sensual Isabel.

Vanessa Villela es Ángela Donoso

Única hija de Pedro José. Vivía en el exterior y regresó para tratar de impedir su absurdo matrimonio con Isabel. Se enfrenta a su padre. Impetuosa y rebelde, se defiende contra sus adversarios. Se gana el odio de Nina y la simpatía de Abigail.

Roberto Moll es Walter

Es el suspicaz mayordomo del señor Pedro José.

Jeannette Lehr es Gaetana Charry

Audaz estafadora. Entraba y salía de la lujosa mansión de Pedro José como si fuera su propia casa, aprovechando la influencia que ejercía sobre el poderoso señor. Ella lo colma de esperanzas y lo ayuda a vivir, o posiblemente a prepararse para la muerte.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series