FormulaTV

LUNES 21:00

Canal+ estrena este lunes el documental 'Antes del desfile'

Cuatro episodios narrarán lo que ocurre en las horas previas al inicio de un desfile de moda.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Julio 2010 12:44

Canal+ estrena a partir del 2 de agosto, a las 21:00h, la serie documental de cuatro episodios 'Antes del desfile'. Se trata de una producción de Sundance Channel y Arte dirigida por el experto en moda Loic Prigent, autor del documental emitido por Canal+ 'Marc Jacobs & Louis Vuitton' y de la serie 'Firmado Chanel'.

En 'Antes del desfile', el director ofrece el vertiginoso relato de las 36 horas previas a la presentación de la nueva temporada de cuatro de las casas de moda más importantes del momento: Sonia Rykiel, Jean Paul Gaultier, Proenza Schouler y Fendi con Lagerfeld a la cabeza.

El documental muestra cómo en el atelier se ultima cada detalle de la colección, cómo se lleva a cabo el montaje del evento superando cualquier imprevisto, cómo es el proceso de selección de las modelos y no elude tampoco mostrar, con mucho humor, cómo todo el personal implicado ha de estar alerta para satisfacer cualquier deseo del diseñador, por caprichoso que pueda parecer.

Jean Paul Gaultier, entre los diseñadores que aparecerán

La emisión comenará el día 2 de agosto a las 21:00 con el episodio dedicado a Sonia Rykiel. La diseñadora conocida como "la reina del punto" prepara el desfile de la colección que conmemorará sus 40 años en la moda. Por otro lado, su hija Natalia le prepara una sorpresa: los mejores diseñadores del mundo rendirán un homenaje a su madre con diseños inspirados en ella. Esto supondrá todavía más nervios.

Una semana después, le tocará el turno a Jean Paul Gaultier. En este segundo episodio, se verá cóm, 36 horas antes del desfile, Jean Paul Gaultier aún no ha terminado ni una sola de las piezas de alta costura que ha de presentar sobre la pasarela. En el atelier se trabaja de forma frenética pero al enfant terrible de la moda francesa, famoso por sus corsés para Madonna y sus jerséis de rayas, parece no afectarle esta vertiginosa cuenta atrás.

El día 16 de agosto, el capítulo versará sobre los preparativos de la casa Proenza Schouler. Lázaro Hernández y Jack McCollough, los jóvenes diseñadores responsables de la marca, se preparan para presentar su colección de otoño 2009. Anne Wintour, editora de Vogue les ha mostrado repetidamente su admiración, pero ahora han de convencer a los inversores de que son una marca rentable y "ponible".

La casa Fendi y Lagerfeld serán los encargados de poner el broche final al documental Antes del desfile. El 23 de agosto, Canal+ emitirá este cuarto y último episodio que muestra cómo la lujosa marca Fendi, de la mano de su director creativo Karl Lagerfeld, prepara la presentación de su nueva colección. La colección de bolsos, piel y otros complementos de Fendi es extremadamente lujosa y difícil de elaborar: se diseña en París, se elabora en Roma y en este caso se presenta en Milán. Todo se complica en el último momento y todo se retrasa: hasta el propio Lagerfeld amenaza con llegar tarde.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series