FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'PAMPLONA CHICA'

Antena 3 ofrece del 26 al 31 de agosto los encierros de San Sebastián de los Reyes

Los encierros se ofrecerán cada día a partir de las 07:55 horas de la mañana.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Agosto 2010 19:55

Este miércoles, 25 de agosto, a las 22:30 horas, se leerá el pregón oficial que dará inicio a las fiestas del Cristo de los Remedios. Desde ese momento, hasta la noche del martes, 31 de agosto, el ambiente festivo se apoderará de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Como siempre, los encierros volverán a ser la esencia de estas fiestas. Todo está ya listo para que toros y corredores compartan las calles de la ciudad por un recorrido que ya se ha hecho famoso internacionalmente. Como viene siendo habitual durante los últimos años, Antena 3 y Canal Norte TV, la televisión municipal, emitirán los encierros en riguroso directo.

La cobertura de los encierros arrancará a las 07:55 horas de la mañana con el anuncio de la ganadería, que este año arrancará con novillos de Ramón Carreño, y un breve resumen de lo más destacado de la jornada anterior. Además, se emitirán diariamente entrevistas en directo a figuras destacadas de esta carrera.

Una potente detonación anunciará cada día, a las 8 de la mañana, la carrera de seis astados por los 800 metros de trayecto de estos tradicionales encierros. Así viene ocurriendo desde 1525, la primera fecha documentada de esta celebración, hasta hoy. Una larga sucesión histórica de color, riesgo y maestría que convierten a San Sebastián de los Reyes y su fiesta en lo que son hoy, una de las más importantes de España, declaradas de Interés Turístico Nacional.

El encierro dará comienzo a las 08:00 de la mañana y será emitido en directo y con sonido ambiente. Posteriormente, se repetirán las imágenes de la carrera con los comentarios de Javier Gallego que estará acompañado cada día por un comentarista diferente (ex corredores, expertos, integrantes de las peñas...). Además, antes y después de la carrera, se harán conexiones, de la mano de Sara Romero, con los equipos sanitarios o de Policía Local, que informarán de las posibles incidencias y ofrecerán el parte de heridos. La primera ganadería, la del jueves, son toros de "Ramón Carreño".

Antena 3 desplegará un amplio dispositivo técnico y humano con la instalación de 14 cámaras a lo largo de los 820 metros del recorrido -por las calles Leopoldo Gimeno, Real Vieja, Postas, Real, Estafeta, Avenida de la Plaza de Toros y Ruedo del Coso-, que acercarán a los espectadores toda la emoción y los posibles incidentes que se produzcan en los encierros de la localidad madrileña.

Ganaderías de los encierros:

26 de agosto: Reses de la ganadería "Ramón Carreño" (Toledo)

27 de agosto: Reses de la ganadería "Montealto" (Madrid)

28 de agosto: Reses de la ganadería "José Luis Marca" (Badajoz)

29 de agosto: Reses de la ganadería "Victoriano del Río" (Madrid)

30 de agosto: Reses de la ganadería "El Estoque" (Madrid)

31 de agosto: Reses de la ganadería "Felipe Navas" (Madrid)

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series