Noticias

SIN CONCURSANTES

TPA prepara 'Mochileros', un nuevo docu-reality de aventura y turismo activo

El nuevo formato de Medula Producciones hará hincapié, en sus 13 entregas, en una actividad deportiva que se puede desarrollar en Asturias.

Publicado el 17 Agosto 2010

La Televisión del Principado de Asturias prepara junto a Medula Producciones ('Presta asgaya') un nuevo programa de aventura que contará con Camilo Sousa como guía de montaña. El programa titulado 'Mochileros' aterrizará en la parrilla de TPA a mediados del próximo mes de septiembre, en la franja de access o prime time.

Con un novedoso formato de docu-reality, 'Mochileros' pretende hacer hincapié en una actividad deportiva que prácticamente cualquiera puede practicar en Asturias. Según ha conocido FórmulaTV.com, en cada una de las 13 entregas que compondrán la temporada Sousa contará con un invitado que lo acompañará en el desarrollo de la actividad. Esta persona, guía acompañante especialista, será a veces amigo personal del propio presentador.


El programa de 30 minutos de duración contará con 3 niveles de narración. Los espectadores tendrán la oportunidad de conocer los pormenores de las distintas actividades de modo objetivo, pero también desde una perspectiva totalmente subjetiva. Camilo Sousa portará una cámara a través de la cual irá narrando sus vivencias personales. Además, el programa dará cabida a los videos que los espectadores podrán enviar relacionados con alguna de las actividades que se llevarán a cabo en el programa.

Por ello, 'Mochileros' propone a los amantes de la aventura y el turismo activo que se graben directamente mirando a cámara y cuenten de viva voz sus anécdotas. Cada semana, en el apartado Videoblogs, el programa mostrará las historias, las impresiones y las sensaciones de los asturianos mientras practicaban alguna de las posibles actividades.

'Mochileros' se presenta como un "programa de aventura con humor socarrón". Es un espacio que apela al buen rollo y en el que se intentará desmitificar las distintas actividades que Sousa llevará a cabo en el programa.


Grabado en alta definición (HD) y con un tratamiento visual cercano al cinematográfico, 'Mochileros' nos propondrá cada semana una sugerente ruta. Se trata, en definitiva, de actividades y excursiones de fin de semana que prácticamente cualquiera puede llevar a cabo. Todas excepto la de la última etapa.

1. Escalada deportiva en El Llano de Quirós
2. Senda del Arcediano en Picos de Europa
3. Ascensión a la Peña Las Cruces en Somiedo
4. Ruta a caballo por Teverga
5. Ascensión a Peña Ubiña
6. Descenso en piragua por el Río Nalón
7. Senda de La Carisa en bicicleta
8. Vuelo en parapente
9. Barranquismo en El Rubó
10. Expedición del Río Navia
11. Travesía Caleao - San Isidro
12. Espeleología
13. Ascensión a Peña Santa


'Mochileros' ofrecerá en su última entrega la subida a Peña Santa, la elegante montaña con que culmina el macizo occidental de los Picos de Europa, también denominado el Cornión. Se trata de una ascensión de 2.598 metros, calificada de grado 5º, ya que sus 500 metros finales son de escalada.

A través de este programa de aventura, la productora y la cadena pretenden animar a los espectadores a realizar esta serie de "actividades asequibles", siempre con la prudencia y la atención que requiere cualquier salida a la montaña. A partir de este otoño, TPA nos mostrará que no hace falta viajar a un país remoto para enfrentarse a la aventura.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
este es mi amigo Camilo Sousa somos amigos de hace 12 años y perdi el contacto con el vivo en Republica Domincana mi nombre es Roberto Gerardo mi correo es robertopografia@hotmail.com si ves este comentario escribeme o si alguien se lo puede hacer llegar se lo agradeseria es alguien a quien extraño mucho hicimos lo mismo que en este reality tantas veces aqui en Republica Dominicana anduvimos casi todo el pais en busca de emociones es por eso que le recuerdo siempre al igual que toda la gente que conocimos aun me preguntan por el.... espero tu mensaje Camilo mi amigo de verdad....
07 Diciembre 2010 06:09
Habeis visto lo de Sara Carbonero q pasa a presentar los Informativos a las 21:00??? Pero si nisiquiera tiene el titulo de Periodismo!!!
17 Agosto 2010 23:57
Está bien pero ojalá la TPA se animara a hacer algo tipo reality, sin caer en lo que estamos acostumbrados a ver en ellos, algo tipo Supervivientes en Asturias sería la ostia. Mucha gente participaría de forma sana.
17 Agosto 2010 22:30
Tiene buena pinta,habrá que verlo,no está de mas que la TPA haga algun programa de calidad de vez en cuando..
17 Agosto 2010 20:38
Yo todavía estoy esperando el programa de Cuatro de viajes en el que un famoso enseñaba su paisaje favorito... y respecto a este programa me parece bastante bueno! viva el turismo activo :P
17 Agosto 2010 20:17
jajaj
17 Agosto 2010 18:51
esto me super encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
17 Agosto 2010 16:56
En plan Desafío Extremo pero sin extremo no? xD /// [gabarros] y [Alex43] FTV no es una tablón de anuncios ;)
17 Agosto 2010 16:46
pues muy bien
17 Agosto 2010 15:02
Puede estar bien, lo vere, pero......6. Descenso en piragua por el Río Nalón; en Asturias toda la vida el descenso es por el rio Sella, pero bueno.......
17 Agosto 2010 13:05
esta bien la idea, aunq me suena un poco a lo de nova, el programa de la famosa vegetariana en el q recorre españa junto a itros 3
17 Agosto 2010 11:23
atenciÓn, junto con varias personas hemos pensado que a llegado el momento para manifestarnos contra el regimen inquissitivo mas despota del paÍs: la sgae, cada dia cierran servidores p2p oi todo tipo de paginas a placer tienen libertad total, nos prohiben compartir seÑores, compartir!! i todo porque 4 vividores quieren mantener la hegemonia absoluta en un mundo discografico que quieran o no a evolucionado, los ingressos son el doble que antes, ganan mas del doble de lo que han bajado los beneficios de discos en los cada vez mas numerosos conciertos que permite la musica en abierto, pero se ve que quieren ser los unicos i por no bajar de su trono cobraran canon hasta a nuestra perruquera o en una humilde gala benefica. digamos basta!!! todos los que esteis a favor difundidlo entre todos los usuarios, cread un foro i comenzemos a reunir mas gente para una manifestacion a escala nacional, por que sinceramente, ya basta, eso son los valores de autoridad que aprenderan nuestros hijos? los mios no, los mios se bajaran cosas del emule o lo k aya pues pagamos para eso, que es sino pagar internet? pagar para pader compartir datos i informacion libremente i por lo unico que es ilegal no es por que este mal sino porque asi lo deciden ellos, intentan abandonar un metodo absoleto, demostremosles quien tiene voz, espero vuestras reacciones compaÑeros de formulatv.
17 Agosto 2010 09:03
 
Subir
Cuéntame cómo pasó Una secuencia de la primera temporada la serie se proyectó en la inauguración de los JJOO de Londres 2012.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)