FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SIN CONCURSANTES

TPA prepara 'Mochileros', un nuevo docu-reality de aventura y turismo activo

El nuevo formato de Medula Producciones hará hincapié, en sus 13 entregas, en una actividad deportiva que se puede desarrollar en Asturias.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Agosto 2010 08:30

La Televisión del Principado de Asturias prepara junto a Medula Producciones ('Presta asgaya') un nuevo programa de aventura que contará con Camilo Sousa como guía de montaña. El programa titulado 'Mochileros' aterrizará en la parrilla de TPA a mediados del próximo mes de septiembre, en la franja de access o prime time.

Con un novedoso formato de docu-reality, 'Mochileros' pretende hacer hincapié en una actividad deportiva que prácticamente cualquiera puede practicar en Asturias. Según ha conocido FórmulaTV.com, en cada una de las 13 entregas que compondrán la temporada Sousa contará con un invitado que lo acompañará en el desarrollo de la actividad. Esta persona, guía acompañante especialista, será a veces amigo personal del propio presentador.

El programa de 30 minutos de duración contará con 3 niveles de narración. Los espectadores tendrán la oportunidad de conocer los pormenores de las distintas actividades de modo objetivo, pero también desde una perspectiva totalmente subjetiva. Camilo Sousa portará una cámara a través de la cual irá narrando sus vivencias personales. Además, el programa dará cabida a los videos que los espectadores podrán enviar relacionados con alguna de las actividades que se llevarán a cabo en el programa.

Por ello, 'Mochileros' propone a los amantes de la aventura y el turismo activo que se graben directamente mirando a cámara y cuenten de viva voz sus anécdotas. Cada semana, en el apartado Videoblogs, el programa mostrará las historias, las impresiones y las sensaciones de los asturianos mientras practicaban alguna de las posibles actividades.

'Mochileros' se presenta como un "programa de aventura con humor socarrón". Es un espacio que apela al buen rollo y en el que se intentará desmitificar las distintas actividades que Sousa llevará a cabo en el programa.

Grabado en alta definición (HD) y con un tratamiento visual cercano al cinematográfico, 'Mochileros' nos propondrá cada semana una sugerente ruta. Se trata, en definitiva, de actividades y excursiones de fin de semana que prácticamente cualquiera puede llevar a cabo. Todas excepto la de la última etapa.

1. Escalada deportiva en El Llano de Quirós

2. Senda del Arcediano en Picos de Europa

3. Ascensión a la Peña Las Cruces en Somiedo

4. Ruta a caballo por Teverga

5. Ascensión a Peña Ubiña

6. Descenso en piragua por el Río Nalón

7. Senda de La Carisa en bicicleta

8. Vuelo en parapente

9. Barranquismo en El Rubó

10. Expedición del Río Navia

11. Travesía Caleao – San Isidro

12. Espeleología

13. Ascensión a Peña Santa

'Mochileros' ofrecerá en su última entrega la subida a Peña Santa, la elegante montaña con que culmina el macizo occidental de los Picos de Europa, también denominado el Cornión. Se trata de una ascensión de 2.598 metros, calificada de grado 5º, ya que sus 500 metros finales son de escalada.

A través de este programa de aventura, la productora y la cadena pretenden animar a los espectadores a realizar esta serie de "actividades asequibles", siempre con la prudencia y la atención que requiere cualquier salida a la montaña. A partir de este otoño, TPA nos mostrará que no hace falta viajar a un país remoto para enfrentarse a la aventura.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series