FormulaTV

NUEVOS EPISODIOS

La 20ª temporada de 'Los Simpson' aterriza en la sobremesa de Antena 3

La familia de Springfield estrena sus nuevas aventuras el lunes, 30 de agosto.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Agosto 2010 18:05

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #9 de 3.439 Ranking Los Simpson

  • 2.209

  • 2160

Antena 3 estrena la próxima semana, concretamente el lunes 30 de agosto, la 20ª temporada de 'Los Simpson', la serie con mayor audiencia en la historia de la televisión.

En lugar de programar las nuevas entregas en el prime time, como venía siendo habitual, Antena 3 ha decidido renovar los episodios de sobremesa lanzando a las 14:30 horas las nuevas y singulares aventuras de la popular familia de Springfield.

A lo largo de dos décadas, numerosos rostros populares del mundo de la cultura, la política y el deporte han mostrado su admiración hacia 'Los Simpson'. De ahí que ya sea una costumbre en todas sus entregas la actuación de grandes artistas invitados. La temporada 20 que comienza en Antena 3 contará la presencia de los actores Denis Leary, Brian Grazer, Robert Forster, Julia Louis-Dreyfus, Shohreh Aghdashloo, el mastro constructor de crucigramas Merl Reagle, el empresario americano Mark Cuban y el periodista deportivo Marv Albert.

Casi 10 millones de espectadores siguieron sólo en los Estados Unidos el primer episodio de la vigésima temporada titulado "Sexo, confiteras y pintas de idiota" (Sex, Pies and Idiot Scrapes). En este capítulo, un desfile por el Día de San Patricio, llevado a cabo en Springfield, se verá interrumpido por una pelea entre los protestantes provenientes de Irlanda del Norte y los católicos de la República de Irlanda, en la cual Homer participa.

Homer es encarcelado por haber participado en una pelea, allí conocerá a Lucky Jim y Wolf "El Cazador de Recompensas", quienes lo convencerán para convertirse en uno de ellos. Mientras tanto, Marge, sin saberlo, comenzará a trabajar en una pastelería erótica.

La serie animada de la pequeña pantalla está presente en el libro Guinness de los Récords como "la serie animada de prime time de mayor permanencia en pantalla" y "la más animada que presenta una mayor cantidad de celebridades". El 16 de febrero de 2003, la serie logró una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y el famoso gruñido "D'oh" de Homer fue reconocido por el Oxford Dictionary en su edición de 2001.

La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX y llegó a ser portada de la prestigiosa revista tan sólo un año después de su creación. La revista Forbes adjudica en 2006 al Sr. Burns el segundo puesto en la lista de los personajes de ficción más ricos del mundo.

Más de 400 capítulos con la familia Simpson

Considerada, además, como la serie de animación estadounidense más vista del mundo, 'Los Simpson', superó en la temporada decimoctava los 400 capítulos y al término de la 20ª llegará a los 440. Y es que la singular familia conquista semanalmente a 40 millones de espectadores en todo el planeta.

Desde hace más de una década, la comedia lleva emitiéndose en más de 30 países entre los que se encuentran: Turquía, India, Finlandia, Brasil, Taiwán, Grecia, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá, Israel, Corea, Rusia, Suiza y República Checa, entre otros.

Los habitantes de Springfield

Convertida en una institución cultural, la historia gira en torno a la familia Simpson, habitantes de la ciudad de Springfield. Homer es inspector de seguridad en la central eléctrica nuclear; Marge trata de mantener la paz en la familia; Bart es un pícaro y travieso niño de 10 años; Lisa, de ocho años, es el miembro más inteligente de la familia, toca el saxofón y es vegetariana; Maggie, la bebé, expresa sus emociones succionando su chupete. Los espectadores también conocen y han llegado a querer al numeroso y a veces extraño universo de personajes que habitan en Springfield.

Ver todos los comentarios (97)

Recomendamos

Síguenos

Top Series