FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ÚLTIMA FASE

Casi 60.000 personas muestran su interés para participar en 'Gran hermano 12'

Tres equipos del proceso de selección recorrerán 12 ciudades españolas para entrevistar personalmente a miles de candidatos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Agosto 2010 18:11

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #2 de 2.090

  • 768

  • 1

'Gran hermano' continúa dejando muestras de la solidez de su formato, tras 11 ediciones cosechando rotundos éxitos de audiencia. Tres semanas y media después de iniciarse la primera fase del casting para la duodécima edición del concurso, casi 60.000 personas se han puesto en contacto con el número telefónico anunciado por la cadena para formalizar su interés en participar en la próxima entrega del reality por excelencia de Telecinco, que presenta Mercedes Milá.

El éxito de esta nueva convocatoria de selección de concursantes -que aunque aún sigue abierta supera ya en más de 10.000 a los aspirantes que intentaron participar en la undécima edición (cerca de 50.000)- ha dado paso al arranque de la fase presencial del casting en la que 30 profesionales de Zeppelin TV divididos en tres equipos recorrerán 12 capitales españolas -Madrid, Málaga, Sevilla, Santander, San Sebastián, Santiago de Compostela, Valencia, Tenerife, Barcelona, Palma de Mallorca, Murcia y Badajoz- para realizar miles de entrevistas personales a los candidatos que previamente sean citados telefónicamente.

Ya casi 800.000 personas han querido formar parte de "la vida en directo"

Desde su estreno en Telecinco el 23 de abril del año 2000, 'Gran hermano', el formato de telerrealidad pionero y de mayor éxito de la historia de la televisión en España, ha captado la atención de cerca de 800.000 personas que han mostrado su interés por entrar en la casa de Guadalix de la Sierra en alguna de sus 11 ediciones anteriores poniéndose en contacto con los números de teléfonos que Telecinco ha habilitado para ello.

La búsqueda continúa en 12 ciudades

Paralelamente a la recepción de nuevos formularios que los aspirantes deben cumplimentar tras llamar al número de teléfono habilitado por Telecinco, acaba de dar comienzo la fase presencial del proceso de selección de 'Gran Hermano 12'. Éstas son las ciudades y las fechas en las que el equipo de casting entrevistará a los miles de candidatos que hayan sido citados previamente mediante una llamada telefónica:

• Madrid: 18, 19 y 20 de agosto y 31 de agosto y 1 de septiembre

• Málaga: 18 de agosto

• Sevilla: 19 y 20 de agosto

• Santander: 18 de agosto

• San Sebastián: 20 de agosto

• Santiago: 23 de agosto

• Valencia: 24 y 25 de agosto

• Tenerife: 24 y 25 de agosto

• Barcelona: 26 y 27 de agosto

• Palma de Mallorca: 27 de agosto

• Murcia: 30 de agosto

• Badajoz: 2 de septiembre

Durante este periodo varios equipos se darán cita también en centros de ocio de las principales localidades turísticas españolas con objeto de completar el casting llevando a cabo una búsqueda directa de concursantes. Tras estas entrevistas presenciales, los candidatos con los perfiles idóneos continuarán sometiéndose a nuevas entrevistas y pruebas para seleccionar finalmente a los próximos participantes de 'Gran hermano 12'.

'Gran hermano 11', sin rival en su franja de emisión

Por su parte, la pasada edición del concurso volvió a convertirse en la opción preferida de la audiencia liderando ampliamente su franja de emisión con una media de 3.462.000 seguidores y un 24,2% de cuota de pantalla, casi duplicando la cifra cosechada por Antena 3 (12,7%) e incluso superando en casi 11 puntos a La 1 (13,3%). En este sentido, 'Gran hermano 11' consiguió incrementar en 3,6 puntos su cuota media nacional al registrar un 27,8% de share en el target comercial.

La gran final, en la que el madrileño Ángel se proclamó vencedor, acaparó el interés de 4.496.000 espectadores y un 29,5% de cuota de pantalla, superando ampliamente a todas las ofertas de la competencia.

Ver todos los comentarios (102)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series