FormulaTV

LA VIDA SIN GUIONES

El reality drama 'Laguna beach' se estrena en México

MTV Latinoamerica ha estrenado hace escasas semanas la segunda temporada de 'Laguna beach', el primer reality drama en la televisión mexicana.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Noviembre 2005 09:39

MTV Latinoamerica ha estrenado hace escasas semanas la segunda temporada de 'Laguna beach', el primer reality drama en la televisión mexicana.

El nuevo formato de reality retrata la verdadera vida de los adolescentes millonarios de 'The O.C.', conformando una serie que aunque parezca que tiene guión, los diálogos, reacciones y situaciones son reales.

Basándose en la popular serie adolescente de la Fox, 'The O.C.', los ejecutivos de MTV decidieron hacer algo similar documentando la vida cool de siete jóvenes que viven en Orange Country, California, y que son aficionados a la buena vida y el surf. Este nuevo y verdadero 'The O.C.' presenta un formato de reality que posee las características de un drama con guión, sin las reglas que exige el formato de los realities; es decir, no tiene confesionarios ni entrevistas de los integrantes del show. Por ello, los promotores del espacio han cuidado mucho el trabajo de cámaras, edición y música para que el programa tenga una adecuada estructura narrativa.

"En MTV siempre vamos un paso adelante, basta recordar que hace más de diez años lanzamos 'The Real World', mucho tiempo antes del boom de los reality show", ha recalcado Jacqueline Cantore, Vicepresidente de Programación de MTV Networks Latinoamérica. 'Laguna Beach' presenta un nuevo género que explora la realidad de los habitantes de 'O.C.' pero con un formato mucho más fresco y entretenido. Una propuesta, sin duda, novedosa.

Los protagonistas tienen características bien definidas: cuerpos de gimnasio, facciones "diseñadas por computadora", una tarjeta American Express sin límite de crédito, conducen coches último modelo, viven en exclusivos apartamentos y cada tercer día saquean las boutiques más importantes de la ciudad.

Los integrantes de 'Laguna Beach' (Stephen, Kristin, Lauren, Trey, Christina, Lo, Morgan y Talan) dan acceso total a las cámaras de MTV para compartir sus vidas, relaciones, amistades, familias y sus hogares. Los espectadores podrán experimentar y vivir de cerca todas las vivencias propias de la pubertad, desde el "spring break" de sus integrantes hasta su graduación, pasando por sus exámenes de admisión a la universidad. Los protagonistas nos invitan a subir a bordo y viajar con ellos a través de sus dramas reales. Así las cosas, el público mexicano tendrá la oportunidad de seguir paso a paso el american way of life en toda su expresión.

En 'Laguna Beach' la audiencia podrá ver las últimas tendencias de la moda, los viajes de sus integrantes, las exclusivas fiestas y eventos a los que asisten, sus autos de lujo, sus amoríos, peleas y reconciliaciones. Es por eso que este reality-drama se ha convertido en todo un fenómeno en los Estados Unidos, a los adolescentes les ha encantado ver la vida glamorosa que lleva este pequeña comunidad.

En su versión americana el espacio tuvo tanto éxito, que MTV lanzó un programa parelelo llamado 'Laguna Beach: the after show' (LB: tas las cámaras), donde se hablaba sobre la vida de los participantes.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series