FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONFIRMADO

Los seguidores de 'La tribu' se quedarán sin nuevos episodios

A lo largo del último trimestre de 2003 Telecinco estrenó 'La Tribu'. Sin embargo, la serie no contó con el respaldo del público, por lo que tan sólo se emitieron los primeros 26 capítulos de la primera temporada.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Diciembre 2005 14:00

A lo largo del último trimestre de 2003 Telecinco estrenó 'La Tribu', una de las producciones juveniles más originales y de más éxito de los últimos años. Sin embargo, la serie -emitida en más de 40 países- no contó con el respaldo del público, por lo que tan sólo se emitieron los primeros 26 capítulos correspondientes a la primera temporada.

Desde entonces son muchas las páginas en internet en las que se rumorea una posible vuelta de la serie, sin embargo, FormulaTV ha podido confirmar que Telecinco ni tiene los derechos de las nuevas temporadas de 'La tribu', ni tampoco tiene intención de adquirirlas. Por otro lado, tampoco se prevé la reposición de los capítulos de la primera temporada.

Actualmente, existen cinco temporadas, sin embargo, Telecinco tan sólo adquirió los derechos de emisión de la primera. A pesar de que la serie venía avalada por un éxito arrollador en los países en los que se había estrenado, el público español dio la espalda a esta original producción. La cadena de Fuencarral ubicó la serie en la franja matinal del fin de semana dentro del contenedor infantil 'Max Clan'. Su debut en España tuvo lugar el 31 de agosto de 2003, mientras que el desenlace de la primera temporada no llegó hasta el 29 de noviembre.

La serie cuenta la vida de una nueva generación de adolescentes que intenta sobrevivir en un mundo donde los adultos han muerto, a causa de un virus. Tanto los integrantes de las tribus como los que vagabundean por ahí tienen que aprender a vivir en un mundo donde nadie les da nada hecho. De una forma autodidacta deberán salvar todas las inclemencias y problemas de adaptación para convertirse en un grupo que pasa de la anarquía a una perfecta organización que podría ser envidiada por cualquier gobierno adulto.

La audiencia de 'La tribu' se situó entre el 11% y el 20%, unas cifras muy inferiores a las esperadas por los responsables de la cadena. Cabe remarcar que la cuota de pantalla más alta cosechada por esta producción se alcanzó precisamente en su último capítulo.

La serie se estrenó por primera vez en el Reino Unido en abril de 1999, la encargada de hacerlo fue Canal 5. A pesar de tratarse de una producción anglosajona, el rodaje tuvo lugar en Nueva Zelanda..

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series