FormulaTV

LALIFF 2010

Premiado en Los Ángeles el documental "Tiempo de leyenda" sobre Camarón de la Isla

En el certamen han participado un total de veinte países.

Por RedacciónPublicado: Sábado 28 Agosto 2010 00:00

TVE ha recibido un nuevo reconocimiento internacional en el prestigioso certamen Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF 2010), celebrado del 19 al 25 de agosto en Hollywood. Allí, la producción "Tiempo de leyenda", que repasa la figura del cantaor de flamenco Camarón de la Isla y que cuenta con la participación de TVE, ha sido premiada en la categoría de mejor documental.

El documental premiado en el LALIFF 2010 repasa la figura del cantaor flamenco Camarón de la Isla con imágenes inéditas, así como la creación del disco "La leyenda del tiempo", que le dió fama internacional hace 30 años y que revolucionó el concepto del flamenco. La producción está dirigida por José Sánchez-Montes y cuenta con la participación de Ricardo Pachón, Raimundo Amador, Tomatito, Kiko Veneno y Jorge Pardo, entre otros.

"Tiempo de leyenda" ofrece a los telespectadores imágenes nunca vistas, temas originales y conciertos del cantaor flamenco, como el concierto inédito del disco en Barcelona en 1979, además de otros fragmentos inéditos de los ensayos del disco y temas de Veneno, Smash, Lole y Manuel, Sabicas y Joe Beck (Rock Encounter). TVE estrenó el documental con motivo de este aniversario en noviembre de 2009 en La 2 y en el canal Cultural.es.

Este galardón se suma a los que ya ha recibido la cinta como el premio del público en el Festival Internacional IN-EDIT de Cine Documental Musical de Barcelona, en octubre de 2009, y el oro en la categoría de Mejor Documental de Arte en el World Media Festival de Hamburgo, en abril de 2010.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series