FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENTREVISTA 'LOS SIMPSON'

Isatxa Mengibar: "Me pareció super original unos dibujos con un argumento tan extraño"

Es la dobladora del personaje de Lisa en la serie 'Los Simpson' de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Martes 31 Agosto 2010 13:13

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #5 de 3.453 Ranking Los Simpson

  • 2.217

  • 2168

La temporada 20 de 'Los Simpson[i/]' llegó este lunes a [i/]https://www.formulatv.com/antena3/[i]Antena 3. Aprovechando este estreno tan especial Isatxa Mengibar, dobladora de Lisa, nos habla en la siguiente entrevista de su trabajo y de los secretos que guarda un trabajo como el suyo.

Este lunes, la vigésimo temporada de la familia amarilla de Springfield debutó con un exitoso 19,3% y más de 2,2 millones de telespectadores.

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te ofrecieron ponerle voz a Lisa Simpson?

Hace 20 años esta serie era la novedad, no había dibujos para adultos, sólo había dibujos japoneses, americanos e incluso rusos, pero todos para niños. Al estrenarse una serie así, con esa crítica social pensaba "esto es rarísimo".

Me llamaron para hacer una prueba y cuando vi ese dibujo con ese trazo tan raro y ese argumento tan extraño me pareció super original. Cuando haces una prueba solo haces una secuencia, no sabes de que va el capítulo ni nada y lo que pensé fue: "esto ¿qué raro es, no?". Me pareció genial porque era algo diferente y el personaje de Lisa es un bombón.

Podrías definirnos a Lisa ¿Qué piensas de ella?

Hay público para Lisa y público para Bart, aunque Homer es el que más seguidores tiene. Pero que te voy a decir, Lisa es genial, es un bombón de personaje. Es una chica muy coherente, es la que tiene más cabeza de toda la familia... al principio, el protagonista era Bart y luego ha sido Homer, pero Lisa era la empollona sabelotodo y ha ido cambiando, la han hecho más dulce.

Al principio la hacía con otro tono, ahora es más ecologista, vegetariana, en sus comienzos era la típica sabionda. Ahora es lista, pero mucho más dulce, no es tan repipi. Es la niña de la nueva era. Creo que tengo mucha suerte de haber cogido este personaje tan bonito, los guiones son tan buenos que no me dejan de sorprender. Sus frases son geniales.

Y su familia, ¿cómo la definirías?

Homer es un desparrame de hombre, es un desastre, es el típico americano de la América profunda, me imagino, es un desastre. Bart es un gamberro, aunque le están cambiando y ya no lo es tanto, le están dando un poquito más de humanidad. Marge es la aliada de Lisa, y porque Maggie no habla (risas), las mujeres de la familia se ayudan para hacer frente a ese par de cazurros (risas). Maggie, es monísima y cuando hace algún ruidillo también la doblo, por ejemplo en un capítulo en el que se recordaba el nacimiento de Bart y Lisa, al final Maggie se quita el chupete y dice "papá", por ejemplo. Es el personaje dulce de la familia, pero muy valiente, va a salir a su madre y a su hermana.

¿A qué otros personajes has puesto voz?

Hace años le puse la voz a la protagonista de 'Punky Brewster', también soy Dee Dee en 'El laboratorio de Dexter'; en 'Cinco en familia' doblaba a Claudia; en 'Las chicas Gilmore' soy Rory Gilmore o Haley en 'One tree hill', donde llevo varias de temporadas...

¿Qué es lo más complicado y lo más divertido de doblar a Lisa?

Los más complicado es que habla muy deprisa, entonces, cuando hace esos discursos es difícil. Ese día tengo que ir a trabajar muy despejada porque sino tardo mucho. Lo mejor, el personaje en sí, que es precioso, es muy bonito, el carisma que le han dado, las frases que dice, lo coherente que es...

¿Te gustaría conocer a Matt Groening?

La verdad es que sí, aunque también me gustaría a su dobladora en Estados Unidos, Yeardley Smith. Conozco a Iván Jara, el actor que dobla al protagonista de la serie 'Dexter', y me contó que coincidió con el actor (Michael C. may) cuando vino a España, me dijo que fue muy emocionante conocer a la persona a la que doblas.

¿Tienes algo de merchandaising de Lisa?

Tengo una gorra chulísima que me trajo Sara Vivas (actriz que dobla a Bart) de Nueva York, un vasito de chupito que me regalaron y algún llavero.

¿Qué tiene Lisa de tí?

Posiblemente la risa, que es creación mía. Todos lo demás, frases, chascarrillos, todo es creación del primer director de 'Los Simpson' en España, Carlos Revilla. El fue el inventor del "multiplícate por cero", "moskis"... el fue el que dio humor a las frases ya que al traducirlas literalmente no quedaban tan bien. Todo lo que hace Lisa es creación suya, lo único que aporto son los tonos de la voz, los gestos y las risas.

¿Te han dicho alguna vez "tu voz me suena"?

Me pasó hace unos veranos, estaba en la caja de un supermercado y una chica que debía ser muy fan de la serie 'Las chicas Gilmore', me dejó alucinada, es que con Lisa cambio la voz.

¿Crees que enseñar la foto del doblador le puede quitar la magia al personaje?

Si, pierde toda la magia. Pierde todo el encanto conocer quien hay detrás de esa voz. El poner cara una voz cuando no tienes porqué ponerla no me gusta.

Quitando a Lisa, ¿cuál es tu personaje favorito de la serie?

Es Homer, es lo mejor porque es lo peor (risas), es el tío más tontorrón del mundo. También Krusty me gusta mucho porque es tan malo... me parece un personaje muy bueno.

¿Tus amigos te piden que imites a Lisa?

Soy muy vergonzosa y no me gusta, algunos me han pedido que les grabe el mensaje del contestador del teléfono, pero me tengo que ir a otra habitación para grabárselo por que me da vergüenza (risas).

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series