FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

OTRA VERSIÓN

La Televisión Canaria se lanza a buscar 'Canarios por el mundo'

La cadena pública estrena este formato de probado éxito en la nueva temporada

Por RedacciónPublicado: Miércoles 1 Septiembre 2010 08:44

Televisión Canaria estrenará a comienzos del próximo mes de octubre 'Canarios por el mundo', un formato de probado éxito en otras cadenas que ofrece un seguimiento a diferentes isleños que han elegido vivir fuera de Canarias pero sin perder sus señas de identidad.

La autonómica canaria sigue de este modo la estela emprendida temporadas atrás por 'Murcianos en el mundo' (7RM), 'Madrileños por el mundo' (Telemadrid), 'Después del mar' (TPA), 'Afers exteriors' (TV-3), 'Andaluces por el mundo' (Canal Sur), 'Castellano-manchegos por el mundo' (CMT) o 'Españoles en el mundo' (La 1). El programa rastreará ciudades y países del mundo en busca de canarios para acercarnos sus relatos e historias.

En la actualidad, 'Canarios por el mundo' está buscando participantes para próximas entregas. Todos los interesados en colaborar en este formato, o aquellas personas que conozcan a canarios que viven fuera de las Islas que contaran con un perfil idóneo para el espacio, pueden ponerse en contacto con la productora del programa.

Por ahora, 'Canarios por el mundo' ha visitado ya ciudades como Estocolmo, donde realiza la curiosa visita turística "Millenium" a través de lugares que aparecen en la mítica saga de novelas de misterio, Bruselas y Ámsterdam, con asistencia a la celebración del Gay Pride. Las próximas citas de este espacio son por ahora Londres, Agadir, Miami, Munich, París y Nueva York, aunque la nómina de destinos aún sigue abierta.

En cada uno de estos espacios, varios canarios, alrededor de media docena, sirven de guías para conocer la cara menos conocida de cada destino, además de mostrar la manera en que viven en estas ciudades y los motivos que les llevaron a salir de Canarias.

'Canarios por el mundo' se mueve entre el documental puro y duro, la guía turística y el docushow. La audiencia tendrá ocasión de ver en este programa cómo viven, cuáles son los motivos que les han llevado a fijar su residencia fuera de Canarias, así como conocer desde sus vivencias, cómo es la cultura y forma de vida de los lugares donde residen. Los espectadores podrán además "pasear" con ellos por esas ciudades, de manera que al mismo tiempo el reportaje se convierte en una especie de guía de viajes.

El reportero Luis Luque sirve como eje conductor y se deja llevar por las vidas de los 'Canarios por el mundo'. Plató del Atlántico se encarga de la producción de este formato, que cuenta con la dirección de Vanesa Bocanegra.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series