FormulaTV

LA NUEVA FÓRMULA

El magacín 'Aspaldiko' regresa a ETB2 rebautizado como 'A2'

El espacio regresa a las tardes de la cadena cargado de novedades.

Por RedacciónPublicado: Lunes 13 Septiembre 2010 08:08

El segundo canal de Euskal Telebista (ETB2) recupera a partir de este lunes, 13 de septiembre, 'Aspaldiko', el magacín de tarde (16:15h) que desde primeros de año presenta Antxon Urrusolo. La nueva etapa comienza con el "rebautizo" del programa que pasará a conocerse como 'A2'. Cambio de denominación, aunque la actualidad, la emoción, el debate y el entretenimiento seguirán siendo los pilares de este programa que se presenta como un periódico semanal.

'A2' contará esta temporada con un juego-concurso de preguntas y respuestas donde diariamente dos parejas de concursantes anónimas se enfrentarán retándose y respondiendo a preguntas sobre temas de Euskadi. Con el nombre "La última pregunta" este juego-concurso está destinado a toda la familia, donde los telespectadores descubrirán detalles curiosos sobre la vida, el deporte, la actualidad, la cultura, las costumbres y tradiciones insólitas, del mundo que les rodea a través de reportajes sorprendentes.

La actualidad y la mesa de debate seguirán siendo el grosor del programa. Diariamente seis contertulios testarán y debatirán la actualidad desde diferentes puntos de opinión.

La mesa presenta novedades y en esta edición, con la incorporación de nuevos rostros a los contertulios habituales. Destacar la colaboración en la mesa de las presentadoras de Concha Galán y Marisol Galdón. A ellas se unirán periodistas de renombre como Manu Berástegui, Carlos Bacigalupe, los economistas Xavier de la Maza y Andoni Munduate, el abogado, francmasón y escritor de novelas policíacas, síndico y escritor del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz Javier Otaola y el prestigioso ginecólogo José Gurrea . Los contertulios habituales, como Gorka Landáburu, Paloma Zorrilla, Gonzalo Arroita el publicista y humorista Luis Figuerola-Ferriti, entre otros, seguirán siendo parte de la mesa de colaboradores.

Nuevas secciones para buscar audiencia

Los lunes el criminalista Juan Ángel Ánta abordará la investigación y los sucesos de la crónica negra de Euskadi.

Los martes, se abordará el tema de la genealogía, donde descubriremos el origen, rama, distribución por el mundo de los diferentes apellidos. Esta sección estará conducida por el genealogista Fernando López a quien el telespectador podrá formular preguntas sobre el origen de su apellido. Asimismo la sexogola Elisa García visitará el plató de 'Aspaldiko' para realizar una serie de test peculiares y picantes.

Los miércoles se dará respuesta a todas cuestiones relacionadas con la salud y bienestar. La nutricionista Miren Marín, nos propondrá las mejores dietas para mantenernos en forma.

La consultoría jurídico también tendrá su espacio los miércoles, donde se hablará sobre temas que al telespectador interesa como las herencias y temas de consumo.

Los jueves se abre el Senado con personalidades de la vida pública vasca: Roberto Lertxundi del PSOE, Iñaki Anasagasti del PNV y Ramón Rabanera del PP.

Antxon Urrosolo estrenará la sección "Archivo expiatorio", un ensayo en imágenes hecho con humor y amor. A través de insólitas imágenes se repasará la historia de Euskal Telebista. Desde las primeras imágenes de la televisión pública hasta las anécdotas más peculiares, los programas del olvido, sus antiguos presentadores, los diferentes estilismos, decorados... serán analizados y recordados en esta sección. Asimismo el programa recordará como fue el comienzo de los famosos que comenzaron su andadura en ETB.

Los viernes se fusionarán ocio y gastronomía. Por una parte de cara al fin de semana, los espectadores conocerán que planes tienen los famosos de Euskadi, a dónde realizan su escapada estival, que lugares recomiendan visitar y cual es su rincón favorito de su ciudad. Asimismo seguiremos indagando en el "proyecto Artetxe". Pablo Artetxe seguirá visitando el plató para seguir de cerca su dieta de adelgazamiento. Cabe recordar que 'Aspaldiko' comenzó a trabajar en la dieta de Pablo Artetxe en el mes de abril, cuando éste pesaba 186 kilos y se puso en manos de una especialista en nutrición. Gracias al programa Artetxe perdió 30 kilos, y su intención es seguir adelgazando.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series