FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TURNO DEL AUTOMOVILISMO

Discovery Channel estrena el docu-reality 'Zona Di Palma'

El programa muestra la vida de esta famosa familia y su relación con los coches de carrera. El espacio esta realizado por Discovery Channel y la productora Tándem.

Por RedacciónPublicado: Sábado 26 Noviembre 2005 07:13

Discovery Channel junto con la productora argentina Tándem Producciones acaba de finalizar la realización de un ciclo de 8 capítulos llamado 'Zona Di Palma'. El programa muestra la vida de esta famosa familia y su relación con los coches de carrera.

El espacio se inscribe dentro del género del docu-reality, en el que se engloba a los ciclos que están realizados con material grabado en situaciones reales a los que luego se le da tensión dramática durante el proceso de edición.

'Zona Di Palma' muestra la vida y la actividad de esta familia marcada por la tradición de estar ligados al automovilismo, más específicamente a la categoría del Turismo Carretera (TC), que inició Rubén Di Palma en la década de los 60. La fama de este corredor se inició cuando con sólo 19 años consiguió su primer triunfo en el TC, inaugurando una trayectoria de éxitos deportivos que se extendió hasta que cumplió 54 años. Ya retirado, murió en un accidente de aviación, pero sus hijos y ahora también uno de sus nietos continuaron en la misma actividad que él.

Para la realización del programa un equipo de más de 60 profesionales ha trabajado durante un año. La etapa de producción ha conllevado 600 horas de grabación que se han registrado en 1000 cintas de diferentes formatos conteniendo casi todo lo que hacía la familia Di Palma en la preparación de las carreras, durante éstas y en su vida cotidiana. Se han utilizado 6 cámaras para rodarlos todo el tiempo y 18 cámaras durante las carreras, además han contado con el apoyo de helicópteros, aviones, camionetas, 4x4, autos, motos, ultralivianos y cuatriciclos.

La familia Di Palma se caracteriza por lo temperamental de sus miembros, carácter que se potencia en la actividad que comparten, compitiendo los hermanos José Luis, Patricio y Marcos en la misma categoría Turismo Carretera mientras que el hijo de José Luis lo hace en la categoría TC Pista. A la interacción diaria de los miembros de la familia que corren se suma el de la hermana, Andrea, y la madre, María Cayetana Di Palma, así como el de las esposas, con lo que el programa asegura una suerte de vértigo continuo de situaciones inesperadas.

Considerados iconos de la famosa categoría Turismo Carretera y reconocidos por la larga tradición automovilística que envuelve a varias generaciones, han sido los ingredientes principales que llevaron Discovery Channel a seleccionarlos como el tema de este docu-reality.

Los televidentes de Discovery Channel quienes podrán recrear segundo a segundo los triunfos, los fracasos y los conflictos de este singular clan, dentro y fuera del circuito, a medida que se disputan las primeras fechas del Campeonato 2005 de TC.

La primera entrega de 'Zona Di Palma' pudo verse este pasado 23 de noviembre a las 22:00 horas, como parte del especial de programación 'Speed Week', no obstante, el docu-reality se emitirá todos los lunes a las 23:00 horas, a partir del 28 de noviembre.

Producido por Tandem Producciones, bajo la dirección de Rapo Y Agustín Salem, 'Zona Di Palma' es otro proyecto que ha contado con la supervisión de Michela Giorelli, directora de producción y desarrollo de Discovery Networks Latin America / Iberia.

Discovery Channel Latin America/Iberia es un canal de televisión por cable y satélite que provee programación de documentales de alta calidad las 24 horas al día en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, aventura humana y culturas mundiales.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series