FormulaTV

NOCHE DEL MIÉRCOLES

'Tierra de lobos' llega a Telecinco el próximo 29 de septiembre

Acción, aventura, intriga y romance se entrelazan en esta ficción con aire de western.

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Septiembre 2010 16:00

Serie relacionada

Tierra de lobos

Tierra de lobos

2010 - 2014

España 3 temporadas 42 capítulos

WesternDramaAventura

8,2

47 críticas

Popularidad: #20 de 3.439 Ranking Tierra de lobos

  • 305

  • 3

Tras su preestreno en el Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz, 'Tierra de lobos' aterriza en Telecinco. La cadena ha decidido estrenar su gran apuesta de la temporada el próximo miércoles, 29 de septiembre, en prime time. La ficción, encabezada por Álex García y Junio Valverde, tomará el relevo a la TV movie 'Alfonso, el príncipe maldito', emitida en las últimas dos semanas.

Una historia que combina acción, aventura, intriga, romance y elementos característicos del western; un equipo técnico y creativo que ha sido responsable de grandes éxitos de la televisión; espectaculares escenarios en plató y localizaciones en exteriores y un reparto que despliega ante la cámara talento y atractivo son los principales avales de 'Tierra de lobos'.

Según Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, la nueva apuesta de la cadena "tiene tres claves principales: una historia de amor imposible, la aventura y la acción de dos personajes que, huyendo de un atraco, se encuentran con su destino y un secreto, el que guarda la tierra que los protagonistas defienden contra la injusticia, los atropellos y la tiranía de un cacique".

"Es la gran apuesta de Telecinco para el otoño, una gran producción en la que hemos puesto mucha alma y también muchos medios. Va a ser una serie de muy bella factura, con todos los ingredientes necesarios para no defraudar a los espectadores".

Los actores Juan Fernández, Antonio Velázquez, María Castro, Adriana Torrebejano, Dafne Fernández, Nicolás Coronado, Jordi Rico, Eva Pedraza, Mamen Duch y la debutante Silvia Alonso, entre otros, completan el reparto de la serie.

'Tierra de lobos', producida por Telecinco en colaboración con Multipark Ficción, está ambientada en la España de finales del siglo XIX y recoge las aventuras de los hermanos Bravo, dos forajidos huidos de la justicia que luchan por comenzar una nueva vida en su tierra natal.

Para David Martínez, director de Ficción de Telecinco, "a través de la historia de los hermanos Bravo, esta serie habla de la lucha de la civilización contra la barbarie, de la modernidad contra el feudalismo, de los que intentan imponer su poder contra los que intentan buscar su libertad. 'Tierra de lobos' está llena de conflictos y toca muchos palos: el melodrama, la comedia, la acción, la intriga y el misterio. De alguna manera hemos intentado reproducir la sociedad actual mediante esta mezcla de géneros, con numerosos guiños a la épica de la defensa de la justicia que es, al final, la épica de la serie".

El espectador encontrará en 'Tierra de lobos' una mezcla de géneros, sin embargo, no destaca uno por encima de otro y tampoco nos encontramos ante un western, aunque la ficción contenga algunos elementos de este género.

'Tierra de lobos' mezcla elementos de época con elementos de modernidad

Según palabras de Juan Carlos Cueto, director general de Multipark Ficción y productor ejecutivo de esta ficción, "'Tierra de lobos' va más allá de lo que suelen ser las series de época: aunque está ambientada en el siglo XIX, hemos mezclado los valores y el aspecto más clásico de aquella época con elementos de modernidad -como 'Águila Roja'-, a través de la combinación de géneros y de la construcción de los personajes. En este sentido, los protagonistas son héroes de libro -hermanos, complementarios, con caracteres diferentes-, pero también tienen elementos oscuros en su pasado, lo que da una dimensión más contemporánea al concepto clásico de héroe. Todo esto se refleja también en el tratamiento visual y en el vestuario de los personajes, que se acerca incluso a la estética de figuras del rock o del cómic, mezclado todo ello con un exhaustivo trabajo de documentación para reproducir con fidelidad el estilo imperante en aquella época".

Una ambiciosa producción de época

La creación, el desarrollo y la puesta en escena de 'Tierra de lobos' están a cargo de reconocidos profesionales del sector televisivo, como Juan Carlos Cueto ('Médico de familia', 'Un paso adelante', 'El internado', 'Águila Roja') y Rocío Martínez Llano ('Médico de familia', 'El grupo', 'Los Serrano', 'El internado'), al frente del guión y la producción ejecutiva; Marcelo Pacheco en la dirección de Arte ('La señora', 'Amar en tiempos revueltos', 'El auténtico Rodrigo Leal'); Federico Jusid a cargo de la música (nominado al Premio Goya a la Mejor Música Original por "El secreto de sus ojos") y Pepe Reyes al frente del vestuario ("Alfonso, el Príncipe Maldito" y "El pacto"), entre otros profesionales de primer nivel. Además, Jorge Torregrossa ('Herederos') se hará cargo de la dirección del primer capítulo.

Una producción con 1.500 m2 de decorados

'Tierra de lobos' cuenta con un gran despliegue de medios técnicos y artísticos: 1.500 m2 de decorados construidos; numerosas secuencias rodadas en escenarios exteriores; animales y armas para las escenas de acción; arquitectura, decoración, vestuario y atrezzo que reproducen las tendencias de la época al mínimo detalle y una grandiosa ambientación musical interpretada por dos orquestas sinfónicas internacionales son algunos de los elementos que dotarán a la serie de la riqueza visual, el ambiente colorista, las reminiscencias culturales y la verosimilitud que requieren las grandes producciones de época.

Además, los actores de 'Tierra de lobos' han estado trabajando antes del inicio del rodaje para preparar sus respectivos personajes con clases de hípica e instrucción en el manejo de las armas y coreografiando las escenas de acción, que en muchas ocasiones requerirán de la participación de especialistas.

Ver todos los comentarios (114)

Recomendamos

Síguenos

Top Series