FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DURANTE 8 MESES

El famoso templo de 'Kung Fu' tendrá su propio reality show

El ancestral templo chino de Shaolin, que se hizo famoso en Occidente por el Pequeño Saltamontes de la serie televisiva 'Kung Fu', entrará en la era de los reality shows con un programa propio. El objetivo será dar a conocer el templo.

Por RedacciónPublicado: Sábado 26 Noviembre 2005 07:19

El ancestral templo chino de Shaolin, que se hizo famoso en Occidente por el Pequeño Saltamontes de la serie televisiva 'Kung Fu', entrará en la era de los reality shows con un programa propio. El objetivo será dar a conocer el templo.

Según ha dado a conocer la agencia de noticias Xinhua, el programa 'Chinese Kung Fu star search' (Búsqueda de la estrella china de Kung Fu) invitará a los espectadores a votar por su maestro de artes marciales favorito por medio de mensajes SMS o a través de internet. El reality show que dará su pistoletazo de salida en el mes de marzo se prolongará durante nada más y nada menos que 8 meses.

"Más allá de la nacionalidad, el color de piel o el estilo, cualquiera que practique kung fu chino es bienvenido a participar," ha señalado la citada agencia. No obstante, todos los participantes deberán ser hombres, además los monjes de Shaolin no estarán autorizados a tomar parte en este original formato.

Los promotores del show pretenden destronar del ránking de las audiencias al programa 'Inner Mongolian Cow Sour Yogurth Supergirl'. , una versión local del 'American Idol' sólo para chicas. En China, un país de 1.300 millones de personas, más de 400 millones vieron la ronda final de la competición de este último programa.

Según las informaciones publicadas hasta el momento, los jueces y seguidores del programa van a calificar a los concursantes por su integridad, kung fu y habilidad artística, hasta dejar en la final a 108 participantes.

Los finalistas tendrán la posibilidad de actuar junto a importantes actores internacionales en una película de alto presupuesto y en una serie de televisión basada en historias verídicas del templo de 1.500 años de antigüedad, que está en la provincia de Henan, en el centro del país.

Todo es parte de los esfuerzos del abad Shi Yongxin para promocionar el templo, que inspiró innumerables películas en China y Hong Kong, pero que es quizás más conocido en Occidente como el lugar de entrenamiento de Kwai Chang Caine, personaje principal de 'Kung Fu', interpretado por David Carradine.

Shi ha estado tratando de proteger el nombre de Shaolin, presentándose para lograr marcas registradas internacionales y actualizando la imagen y las instalaciones de este templo alguna vez secreto, que ahora es una atracción popular para los turistas chinos y extranjeros.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series