FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ALTA DEFINICIÓN

TVE HD llega ya a más del 85% de la población

La cobertura del canal TVE HD supera los 37,5 millones de personas, que tengan sus televisores adaptados.

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Septiembre 2010 11:51

El canal de alta definición de Televisión Española ya se puede sintonizar en las 50 provincias, con una cobertura que supera los 37,5 millones de personas, es decir, más del 84% de la población. Tras la última ampliación, ya son 207 centros emisores los que están emitiendo el canal en pruebas TVE HD.

TVE ya emite en alta definición desde tres nuevos centros, los instalados en Soria, Pizarra-Cartama (Málaga) y Adra (Almería), lo que ha permitido llevar la máxima calidad de imagen y sonido a miles de hogares de Castilla y León y de Andalucía. Con esta última ampliación ya son 207 los centros que reparten la señal del canal en pruebas TVE HD por la geografía española.

La cobertura del canal TVE HD ya supera los 37,5 millones de espectadores, lo que equivale a más del 84% de la población, pudiéndose ver ya en las 50 provincias del país.

La cadena pública tiene previsto que en febrero de 2011 pueda verlo el 90% de la población, alcanzado el 96% en mayo de 2011 y el 98% en 2015. También crece el número de espectadores que han adaptado sus receptores para poder disfrutar de la alta definición en TDT. Según cifras de AETIC (Asociación de Empresas de Tecnologías de lnformación y Comunicaciones de España) ya hay 4 millones de televisores preparados para recibir esta señal en los hogares españoles.

Cada vez más espectadores tienen a su alcance disfrutar de sus programas favoritos con la máxima calidad de imagen y sonido. Por ejemplo, esta semana se ofrecerán simultáneamente por La 1 y por TVE HD el partido de Liga de Campeones Auxerre-Real Madrid, el segundo capítulo de la nueva temporada de 'Águila Roja', la segunda entrega del programa 'Un país para comérselo', las carreras del Mundial de MotoGP desde Japón (madrugada del sábado y mañana del domingo), el espacio 'Crónicas' (domingo a las 18:00) o el filme "Troya", protagonizado por Brad Pitt, Orlando Bloom y Eric Bana, en 'La película de la semana'.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series