FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RECONOCIMIENTO

'Cuéntame cómo pasó', finalista en el Prix Italia 2010

El jurado ha destacado que se trata de una serie "libre de cinismo".

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Septiembre 2010 16:26

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #16 de 3.453 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 674

La serie 'Cuéntame cómo pasó' de Televisión Española, que estrenará próximamente su decimosegunda temporada, ha sido finalista este fin de semana de los Prix Italia 2010, que reconocen cada año a los mejores espacios de televisión, radio y nuevos medios. El jurado ha resaltado de la ficción de La 1 que sea una serie "tan libre de cinismo" y que permite a los espectadores "escaparse a un mundo vibrante y colorido donde las ideas de cambio y esperanza giran en torno a las vidas cotidianas de una maravillosa familia española".

"Orgullo manchego", capítulo finalista

El capítulo que ha resultado finalista en la categoría Series de Ficción de la 62ª edición de los Prix Italia 2010, celebrada el pasado fin de semana en Turín, ha sido el titulado "Orgullo manchego".

Un capítulo, emitido el pasado mes de noviembre y perteneciente a la undécima temporada de 'Cuéntame cómo pasó', en el que los telespectadores fueron testigos de los difíciles inicios de Antonio Alcántara en el Ministerio por la tirante relación que mantenía con el anterior director.

El jurado de los Prix 2010 ha destacado de 'Cuéntame cómo pasó' que, aunque se trata de un formato y género reconocibles, "es verdaderamente encantadora e interesante y permite a los espectadores escaparse a un mundo vibrante y colorido donde las ideas de cambio y esperanza giran en torno a las vida cotidiana de una maravillosa familia española".

"Resulta especialmente delicioso ver una serie tan libre de cinismo. Y, a pesar de ser una larga serie familiar, la naturaleza episódica de este capítulo -con una estructura narrativa conclusiva- es muy satisfactoria. El uso de un ambiente y fondo histórico, España en los 70, es originalmente refrescante y deja a cada espectador encontrar una reminiscencia de esta época en su propia vida contemporánea".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series