FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

SEGÚN LA CADENA

Telemadrid sin emisión, aunque "la mayoría de trabajadores no ha secundado la huelga"

"Destaca el escaso seguimiento en Antena y en Informativos".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Septiembre 2010 17:50

Telemadrid acaba de comunicar que "la mayoría de los trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid no han secundado la huelga general". Destaca también que en Antena y en Informativos el seguimiento ha sido "escaso", sin embargo, Telemadrid es en esta jornada de huelga la única cadena autonómica que no está emitiendo, ni siquiera servicios mínimos.

Según la nota de la autonómica, "en Informativos han optado por trabajar más del 75%. Entre los periodistas, el rechazo a la huelga ha sido aún mayor: de los 119 redactores previstos en la cadena, tan sólo han faltado 21, lo que supone un apoyo a la huelga de apenas el 17,65%".

Con estos datos sobre la mesa resulta ilógico que la cadena se mantenga "en negro", no osbtante, la cadena explica las razones. "El área que más ha secundado la huelga ha sido la de Explotación que engloba a gran parte del personal técnico de la cadena, lo que ha impedido hoy la emisión de Telemadrid. Teniendo en cuenta este dato, el seguimiento total ha sido de un 46,64% esta mañana".

La Dirección de Telemadrid ha querido recordar que propuso a los sindicatos emitir una programación alternativa, como está ocurriendo en otras televisiones, para no dejar sin emisión a la cadena, pero los representantes sindicales sólo aceptaron una programación informativa que dejaría "en negro" 22 de las 24 horas de la jornada.

Así las cosas, "la Dirección lamenta que Telemadrid sea la única televisión que no está emitiendo y la única televisión autonómica que no ofrecerá esta noche en directo a sus telespectadores el partido de fútbol de Champions Valencia-Manchester, con el perjuicio que eso supone para los madrileños y para la cadena".

"También es reseñable el escaso seguimiento en Onda Madrid, donde tan sólo ha sido un 31,58%. La radio autonómica no ha interrumpido en ningún momento su emisión y ha mantenido la mayor parte de su programación habitual", dice el texto.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series