FormulaTV

SUFRAGIO PASIVO

Sáenz de Santamaría: Belén Esteban tiene el "derecho" de presentarse a las elecciones

Defiende la posibilidad de que Belén participe en los comicios.

Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Septiembre 2010 11:47

"La señora Esteban tiene como cualquier ciudadano derecho de sufragio activo y pasivo", ha afirmado Sáenz de Santamaría durante su intervención en la tribuna Fórum Europa.

Preguntada por la posibilidad de que la colaboradora de 'Sálvame' llegue a presentarse a las próximas elecciones, la portavoz parlamentaria del Partido Popular en lugar de restarle importancia ha defendido incluso la posibilidad de que pueda participar en ellas. Eso sí, como "cualquier ciudadano", ha matizado.

La cuestión viene a raiz de los sorprendentes resultados de un sondeo elaborado por la empresa Sigma Dos para el documental 'La princesa del pueblo' (Telecinco). Durante el pasado mes de junio se tomó una muestra de 3.200 personas que se completó con una encuesta a pie de calle a otras 800 personas y los datos. El margen de error con una muestra de este tipo, y con un universo referencial de unos 45 millones de españoles, es de un +/- 3%, exactamente el mismo margen de confianza que suele tener cualquier encuesta previa a las elecciones.

El estudio arrojó unos datos contundentes: si Belén Esteban decidiera formar un partido político y concurrir en este momento a unas elecciones generales obtendría representación parlamentaria. Si la colaboradora de 'Sálvame' se presentara con su propio partido el apoyo electoral sería del 7,9%, por lo que se convertiría en la tercera fuerza política, sólo por detrás del PP (40%) y del PSOE (37%). Un hipotético partido encabezado por Belén Esteban se situaría muy por encima de Izquierda Unida.

La encuesta de Sigma Dos también refleja unos datos curiosos, por ejemplo, sería en Catalunya donde la Esteban lograría un mayor apoyo por parte de los ciudadanos. Su partido sería también tercero en esta Comunidad con el 8,9% de los votos, quitándole 3 escaños al Partido Popular.

Ver todos los comentarios (60)

Recomendamos

Síguenos

Top Series