FormulaTV

SOGECABLE

Se inician las emisiones de CNN+ y 40 Latino en TDT

A la señal de Cuatro y desde este miércoles, CNN+ y 40 Latino ya emiten en tecnología digital terrestre. El canal de información continua y el de vídeos musicales mantendrán su programación habitual.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Noviembre 2005 13:11

A la señal de Cuatro y desde este miércoles, CNN+ y 40 Latino ya emiten en tecnología digital terrestre. El canal de información continua y el de vídeos musicales mantendrán su programación habitual.

El Consejo de Ministros, en su reunión del viernes pasado, acordó ampliar la concesión para la prestación del servicio de televisión de Sogecable, autorizándole a emitir tres canales digitales mediante difusión terrestre. Hasta la fecha Sogecable emitía un canal digital terrestre, que difundía la misma programación que su canal generalista en abierto, Cuatro. Tras la ampliación de su concesión, los nuevos canales que Sogecable difunde, mediante tecnología digital terrestre, son el canal de información continua, CNN+, y el canal de música en español, 40Latino, junto con la televisión generalista Cuatro.

Sogecable, a través de Canal+ y Digital+, no sólo ha sido pionera y principal motor de la emisión digital sino que es la primera editora de contenidos para este tipo de televisión. Desde sus instalaciones en Tres Cantos, esta compañía produce diariamente 23 canales de televisión, entre los que se cuentan las nueve versiones de Canal+, que constituyen la principal oferta premium en nuestro país, y otros catorce canales (cine, deportes, documentales, infantiles, informativos o musicales) que distribuimos en Digital+, a través del cable y el ADSL, y desde hoy miércoles también en TDT.

Los canales en TDT

CNN+, es el primer canal de información continua hecho en España desde la iniciativa privada. Durante las 24 horas del día y los 365 días del año, el objetivo de CNN+ es informar a tiempo, con las mejores imágenes y ofreciendo todos los datos y puntos de vista que ayuden a comprender mejor la noticia. CNN+ alterna los boletines informativos con espacios de entrevistas, programas de debate y reportajes de análisis de la actualidad. La información económica, el mundo empresarial y de los negocios, la evolución de los mercados financieros, las políticas económicas, el consumo, la economía doméstica, así como la información meteorológica tienen especial relevancia en los contenidos de diarios de CNN+.

Además de las noticias del día, los espectadores de CNN+ pueden disfrutar de los espacios temáticos que se alternan en su programación dedicados a la cultura, tecnología, cine y el mundo del ciberespacio.

Por su parte, 40 Latino es el primer canal español de música latina y concentra a todos los artistas españoles de ayer y de hoy y lo mejor de la música que llega de América. Durante las 24 horas del día, 40 Latino reúne todos los estilos de la música latina: pop, boleros, salsa, reaggetón, cantautores, baladas, rock, nuevo flamenco. Con una fórmula ágil y adaptable a la realidad de cada época el canal reparte su programación entre videoclips de actualidad, éxitos y temas clásicos de la música española y latina. 40 Latino es el único canal que recupera nuestra historia musical. Desde los comienzos de "la movida", a los primeros vídeos de Serrat, Sabina, Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Bosé, Mecano, Alejandro Sanz o, del otro lado, Celia Cruz, Juan Luis Guerra, Gloria Estefan, Luis Miguel, Compay Segundo o Chavela Vargas. 40 Latino es un canal diferente, propio, que da cabida a toda la música en nuestro idioma. Una televisión dedicada a la música que nos une.

Y por último, Cuatro es la recién nacida televisión generalista que el pasado 7 de noviembre empezó a emitir durante 24 horas en la frecuencia que hasta entonces utilizaba Canal+. Cuatro es una cadena de televisión basada en el entretenimiento y la información. Cuatro apuesta por las últimas tendencias y se atreve con formatos inéditos en nuestro país. Cuatro aborda todos los géneros: magacines (Channel nº4), ficción nacional (Suárez y Mariscal o Chicas en la ciudad), series internacionales (Matrioshki, Médium o Friends), humor (Noche Hache), Información (Noticias Cuatro conducido, entre otros, por Iñaki Gabilondo), concursos (Soy el que más sabe de televisión o Todos contra el chef), reportajes de actualidad con Jon Sistiaga o Pablo Carbonell, entre otros (Noche Cuatro ó 1Equipo), telerrealidad (Vidas contadas), música (40Pop)...

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series