Notificaciones

Marc Clotet: "Las incorporaciones harán que 'Física o química' dure más"

2 3
ENTREVISTA 'FÍSICA O QUÍMICA'

Marc Clotet: "Las incorporaciones harán que 'Física o química' dure más"

El actor continúa en la sexta temporada dando vida a Vaquero, el profesor de Educación Física del Zurbarán.

Redacción Lunes 11 Octubre 2010 11:44
Marc Clotet continúa por tercera temporada consecutiva dando vida a Vaquero en 'Física o química'. El actor ha comentado en una entrevista cómo ha visto su trío con Verónica y Berto en la serie, además de elogiar a las nuevas incorporaciones de la sexta temporada de la serie.

El joven ha participado anteriormente en series como 'El comisario' o la catalana 'El cor de la ciutat'. Clotet asegura que su personaje ha tenido que madurar desde su llegada a la serie de Ida y vuelta, y que eso se está viendo con la crisis del Zurbarán.

¿Como arrancaste la sexta temporada de 'Física o Química'?

Con muchísimas ganas. Muy contento de ser uno de los semiveteranos después de 3 temporadas y encantado. Estoy encantado con el personaje, con la gente de la serie, con el equipo y con los actores... con todo el mundo.

Supongo que estar en un triángulo amoroso es complicado...

En un triángulo se despiertan muchos celos, cuesta mucho mantener el 33,3% de igualdad de afecto y de relación con lo que es fácil que se rompa.

Cambios en lo personal, pero también en lo profesional con la crisis del Zurbarán ¿Cómo va a afrontar Vaquero esta situación?

Le toca dejar de ser ya el eterno Peter Pan. En vez de estar tan enfrentado a Martín intentar echarle un cable para sacar el Zurbarán adelante y no lo cierren y echen a todos a la calle. Asume responsabilidades y madura.

Cómo máximo accionista del Zurbarán supongo que tendrás que tomar decisiones complicadas ¿Cómo va a afectar esto a tu personaje?

Le hace madurar. Comenzó como un profesor de Gimnasia sin más, era la primera vez que Vaquero tenía que trabajar para ganar algo y sobrevivir después de que sus padres le echaran. Pero se ha convertido en algo mucho más serio y ve que sus decisiones afectan a mucha gente. Tiene que asumir responsabilidades y pensar qué es lo que hace porque eso afecta.

En el Zurbarán te llaman por tu apellido, ¿tenías algún mote en tu antiguo colegio?

Había gente que sí me llamaba Clotet, aunque era más Marc que Clotet.

Como has dicho, Vaquero también es profesor de Gimnasia. ¿Qué tal se te daba la Educación Física?

Genial. Desde pequeño he jugado mucho al tenis, muchísimas horas en una pista y siempre me ha encantado el deporte. Desde pequeñito, hasta ahora que lo sigo practicando. Me encanta ser profesor de Gimnasia. Se me daba bien.

¿Qué asignatura era la que peor se te daba?

La que más me costó fue Latín o alguna de Lengua, Análisis Sintáctico... era lo que peor se me daba. Acabé estudiando Ciencias y luego Dirección y Administración de Empresas en la vida real. No me costaba mucho estudiar.

Si pudieses volver al pasado y dirigir tu antiguo cole ¿qué cambiarías o a quién despedirías?

Seguro que despediría a gente pero la verdad es que fui a un cole del que tengo muy buen recuerdo. La gente de la clase nos seguimos viendo y hay muy buena relación. Le pondría muy buena nota y cambiaría pocas cosas. A lo mejor, más proximidad con los alumnos. O quizá, en vez de focalizar tanto en enseñar materia, que es importante pero mucha de ella está en los libros, pienso que es más importante transmitir valores a los alumnos.

Desde saber disfrutar de la vida, a saber lidiar en ciertos conflictos, en las relaciones interpersonales... A veces, eso se descuida y uno se piensa que la vida es quién te lo enseña. El colegio podría hacer en eso mucho más hincapié en vez de enseñarte todos los ríos de España, que sí, está bien saberlo, pero seguro que se te olvidan y si algún día los necesitas están en un libro y los vas a buscar.

Estar en el Zurbarán, ¿es cómo volver a vivir tu etapa de estudiante, aunque desde la perspectiva de profesor?

Sí, pero lo vives como profesor, lo vives como desde otro lado. Si me hubiese tocado vivirlo como alumno, como pasaba en otras series que los alumnos tenían 30 años, puede que sí. Aquí estás en el colegio pero desde el lado de los profesores, como un trabajo, como puede ser cualquier otro, pero siempre es agradable.

¿Qué te parecen las nuevas incorporaciones en la sexta temporada de 'Física o Química'?

La verdad estoy súper contento. Pienso que son gente muy humilde y que quieren aprender. Saben muchísimo, lo he comentado con varios de ello por que he alucinado. Nos enseñan a nosotros. Me hubiera gustado haber estado tan tranquilo cuando entré como están ellos y haciéndolo tan bien. Es genial que entre gente nueva. Además, que entre gente nueva hace que dure la serie.

'The Good Wife' llega a Nova a partir de este viernes'The Good Wife' llega a Nova a partir de este viernes

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.