FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Curri Valenzuela: "Tardé cinco minutos en decidir dejar Telemadrid por La 10"

La presentadora afronta un nuevo reto en La 10 con el programa de debate político 'Curri y compañía, donde comparte mesa con afamados tertulianos y ex políticos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Octubre 2010 08:20
Curri Valenzuela se ha renovado. Tras seis años presentando en Telemadrid 'Alto y claro', la periodista ha dado el salto a la televisión nacional con el programa 'Curri y compañía' de La 10. Desde el pasado 20 de septiembre, la audiencia ha sido testigo de este nuevo camino que asegura que no dudó en seguir.

Además, Valenzuela ha hablado sobre las críticas que se le han hecho anteriormente por la falta de pluralidad en sus programas, algo que ella piensa que no es así porque "la pluralidad no es tener a dos tertulianos de derechas y dos de izquierdas". La presentadora también ha tenido palabras para su sustituta en 'Alto y claro' Isabel San Sebastián.

¿Cómo afrontas este nuevo reto en La 10?

Es muy divertido porque tener retos en la vida es importantísimo. El programa que hago es mucho más largo que 'Alto y claro'. Tenemos el doble de tiempo y además es más completo. En la vida, hay que reciclarse y estoy encantada de cómo me tratan y del equipo técnico que me han puesto. Da gusto trabajar así.

¿Fue difícil tomar la decisión de abandonar Telemadrid?

Me ha dado pena porque lo he pasado muy bien allí y he trabajado muy a gusto. Han sido seis años, pero tardé cinco minutos en decidirme. Me parecía muy interesante porque suponía dar el salto a la televisión nacional y hacer algo que no es sólo una tertulia. También me animó mucho ver que todo el mundo me seguía. Cuando tienes un panel de colaboradores como el que yo tenía y a la primera de cambio dicen que sí, te animas mucho.

En Telemadrid, nunca te pusieron pegas para expresar tu opinión. ¿Aquí te dejan tanta libertad?

Sí. Eso es algo que va conmigo. No creo que haya ningún grupo de comunicación que me contrate para que yo no diga lo que pienso.

Dejas al cargo de 'Alto y claro' a Isabel San Sebastián.

Es una buena amiga, de toda la vida. Ha sido colaboradora mía y yo también trabajé con ella. Le deseo lo mejor, que le vaya muy bien y que tenga mucha audiencia.

Pero ahora es tu rival.

No, porque yo tengo una audiencia nacional y no sólo me dirijo a Madrid. Ahora con la TDT, Telemadrid se ha quedado muy reducida y sólo se ve en la Comunidad de Madrid, no se desborda. Trato de conquistar unas audiencias donde no soy muy conocida porque en Andalucía o Valencia me han visto poco.

Cuando estabas en Telemadrid, una crítica que se te hacía era que contabas con menos tertulianos de izquierdas.

Siempre hay gente que intenta criticar lo que no le gusta. Mi programa siempre ha sido muy plural y lo va a seguir siendo. La pluralidad no es tener dos tertulianos de izquierdas y dos de derechas porque la sociedad no está dividida así. La pluralidad es tener a gente joven recién llegada, hombres, mujeres y por último, también de izquierdas y de derechas. Eso es un factor más, no es lo fundamental.

¿Cómo crees que La 10 va a conquistar a los espectadores?

Se está apostando mucho por el periodismo de autor. Vengo de un programa que ha tenido buena audiencia y Ángel Expósito es un monstruo delante de la cámara. Están apostando por espacios muy informativos y en línea blanca, alejado de lo que se considera telebasura y con caras conocidas en las que basarse.

¿Tienes pendiente algún libro para publicar?

Siempre estoy escribiendo algún libro, ahora estoy con una novela histórica.

Como Isabel San Sebastián...

Sí, ella también escribe novelas históricas. Hasta en eso coincidimos.

Ha empezado con audiencias regulares en 'Alto y claro'. ¿Crees que el programa peirde sin ti?

Yo creo que no han bajado, y por supuesto no pierden sin mí. Le deseo lo mejor a Telemadrid y a Isabel San Sebastián. Les tengo a ambos mucho cariño.

¿Te preocupa la audiencia que puedas hacer?

Siempre te preocupa cuando haces televisión. Sé que nunca podré conseguir las audiencias que tenía en Telemadrid porque no es lo mismo estar en una televisión asentada que en una televisión que comienza. En los seis años que he estado allí, la media ha sido del 14%, y eso no se puede esperar ahora. Pero, si me dan seis años, igual llego.

¿Te han dicho que te tomes tu tiempo para alcanzar buenos datos de audiencia?

Tienes que estar pendiente de las audiencias, pero no te puedes obsesionar. Tienes que hacer la televisión que te sale hacer, y si me han contratado es porque piensan que puedo hacerlo.

¿No te levantas pensando en las audiencias como dicen otros rostros de la televisión?

No, me levanto pensando qué programa voy a hacer para que sea distinto. En televisión, cada día es diferente, y te levantas cómo si fuera el primer día que fueras a hacerlo. Cuando te has duchado, ya preguntas por la audiencia del día anterior.

Cuentas con algunos ex políticos en tu tertulia.¿Con quién te gustaría contar a parte de los que ya tienes?

Los que tengo son geniales. Me parece fantástico tener a Joaquín Leguina de comentarista o a Juan José Güemes, que es un personaje conocido incluso fuera de Madrid. También tengo a Ana Palacio. Creo que es una experiencia interesante esta mezcla de ex políticos con los contertulios de probada eficacia.

Ver todos los comentarios (83)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series