FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

1917-2010

Muere el actor Manuel Alexandre a los 92 años

En televisión destacó su papel en 'Los ladrones van a la oficina' y más recientemente su interpretación de Franco en la tv movie '20-N'.

Por RedacciónPublicado: Martes 12 Octubre 2010 08:53

Serie relacionada

Los ladrones van a la oficina

Los ladrones van a la oficina

1993 - 1996

España 10 temporadas 125 capítulos

Comedia

7,9

Popularidad: #946 de 3.441 Ranking Los ladrones van a la oficina

  • 118

El actor Manuel Alexandre ha fallecido este 12 de octubre a las 07:30 de la mañana en la Clínica San Camilo de Madrid, donde llevaba ingresado desde hace días tras deteriorarse su estado de salud. Alexandre iba a cumplir 93 años el próximo 11 de noviembre.

La capilla ardiente con los restos del actor se instalará en el Teatro Español en la plaza de Santa Ana de Madrid, uno de los teatros en los que Alexandre comenzó a ejercer la profesión.

Toda una vida dedicada a la actuación

Muere Manuel Alexandre
Manuel Alexandre nació en Madrid el 11 de noviembre de 1917. Comenzó a estudiar derecho y más tarde periodismo, aunque la Guerra Civil española hizo que abandonara sus estudios. En 1945 inició su carrera profesional en el teatro, destacando sus participaciones en el Teatro Reina Victoria y el Teatro Español.

Su primer papel en cine llega a comienzo de los 50 en la mítica "Bienvenido, Mister Marshall" de Luis García Berlanga. Desde entonces, Alexandre ha participado en más de un centenar de películas, siendo su último trabajo este mismo año, con un pequeño papel en la película "Campamento Flipy", donde interpretaba al director del colegio.

Gran aficionado a la literatura, Alexandre también ha desarrollado una prolífica carrera en televisión. Además de participar en varios 'Estudio 1' de TVE, el actor ha trabajado en las series 'Fortunata y Jacinta' (TVE), 'Señor Alcalde' (Telecinco) o 'Herederos' (TVE).

El mayor éxito en la pequeña pantalla lo logró en la década de los 90 con un destacado papel en la comedia de Antena 3 'Los ladrones van a la oficina'. En ella, Alexandre dio vida a Arsenio 'El antcuario' en más de 100 capítulos con gran éxito de audiencia.

El último Franco de la pequeña pantalla

Su trabajo más reciente en televisión fue hace dos años, cuando protagonizó la tv movie '20-N Los últimos días de Franco' en la que se puso en la piel del dictador para interpretar sus últimos días de vida. En aquella ocasión el actor declaró sentirse "radicalmente apolítico".

Tras su participación en la tv movie, Alexandre fue reconocido con el TP de Oro a toda su trayectoria. El año pasado fue además condecorado con la Gran Cruz del Orden Civil de Alfonso X, en reconocimiento a su dilatada trayectoria.

Entre su palmarés destacan un Goya de Honor en 2003, el premio honorífico de la Unión de Actores y una nominación a los Goya en 2006 por su papel en "Elsa y Fred".

Ver todos los comentarios (115)

Recomendamos

Síguenos

Top Series