FormulaTV

RODAJE EN MARCHA

Antena 3 emitirá la TV movie 'Los 33 de San José'

Antena 3 Films produce la película para televisión 'Los 33 de San José', basada en la historia de los mineros chilenos atrapados.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Octubre 2010 13:22

Antena 3 Films -la productora cinematográfica del Grupo Antena 3- y Dynamo Factory producen 'Los 33 de San José', una película para televisión basada en la historia de los mineros chilenos atrapados en la mina San José desde principios del pasado mes de agosto.

El 5 de agosto, un derrumbe en una mina en la ciudad chilena de Copiapó, a 834 kilómetros al norte de Chile, dejó a 33 mineros totalmente atrapados. El accidente se produjo a las 20:30 hora local en el nivel 300 de la mina San Esteban dedicada a la explotación de oro y cobre. Tras 17 días atrapados, la noticia del hallazgo con vida de los trabajadores recorrió medio mundo.

La nueva TV movie se rueda desde hace diez días en tierras chilenas coincidiendo con la operación de rescate de los 33 hombres atrapados bajo 700 metros de mineral en la ciudad de Copiapó, al norte del país. El próximo lunes 18 de octubre empezarán las grabaciones en la mina localizada como decorado de la película.

La idea surgió en el mismo instante en el que los mineros comenzaron su involuntario encierro, momento en el que comenzó la elaboración del guión, cuya versión definitiva se aprobó la semana pasada.

Las TV movies de 2010, en Antena 3

'Adolfo Suárez, el presidente' ha sido la primera película para televisión que Antena 3 ha estrenado en 2010. Alcanzó una media en sus dos episodios de más de 3 millones de espectadores (3.059.000 y 15,9% de cuota). A lo largo de este año 2010 también ha estrenado 'La piel azul', 'El gordo: una historia verdadera', 'No soy como tú' y la última, 'Raphael', vista por más de 2,4 millones de espectadores (13,7% de share).

Junto a ellas, Antena 3 tiene previsto estrenar la superproducción 'Ben Hur', 'Sofía', 'Maras', 'Tormenta' y la recientemente presentada 'La princesa de Éboli'.

LinzeTV también prepara otra TV movie sobre el mismo suceso

La historia de los 33 mineros sepultados a 700 metros de profundidad también será llevada a televisión a través de la productora española LinzeTV ('Arrayan'). A principios de septiembre, como ya anunciamos en este portal, ya había un equipo trabajando en el desarrollo de la idea.

La nueva apuesta de LinzeTV narrará la vida de los mineros, su bajada a la mina, el momento del derrumbamiento, su vida bajo tierra y evidentemente su proceso de liberación.

Por el momento, la productora no ha llegado a un acuerdo con ninguna cadena de televisión, si bien son varias las que han mostrado su interés en el proyecto. Por otro lado, cabe destacar que la Televisión Nacional de Chile (TVN) podría participar como coproductora de la TV movie después de mostrar también su interés en la producción.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series