FormulaTV

TERELU LA SUSTITUIRÁ EN VERANO

María Teresa Campos conducirá las mañanas de Antena 3 desde finales de junio

Aunque Antena 3 aún no lo ha hecho oficial, el nuevo magacín de María Teresa Campos comenzará pocos días después de dejar Telecinco. Mientras tanto, ambas cadenas continúan a la puja de los últimos colaboradores y tertulianos. Durante el mes de Agosto, Terelu Campos sustituirá a su madre.

Por RedacciónPublicado: Sábado 29 Mayo 2004 23:57

El pasado verano ya se vivió una situación extraordinaria cuando ni TVE ni Antena 3 dieron vacaciones a sus magacines matinales, que arrastraron a Telecinco a un caótico mes de Agosto que intentó subsanar con la llegada antes de tiempo de sus estrellas (María Teresa Campos, Javier Sardá), a las que les costó retomar el ritmo tras un atípico verano.

Este verano la baja de María Teresa Campos y Montserrat Domínguez obliga a Telecinco a reestructurar por completo su parrilla matinal. La cadena de Fuencarral pensaba situar en las mañanas veraniegas a Carolina Ferre para intentar fidelizar la audiencia que dejará María Teresa, sin embargo a Vasile se le tuercen los planes, puesto que Carlotti no está dispuesto a dejar despegar a Carolina Ferre.

Aunque Antena 3 aún no lo ha confirmado de forma oficial, todas las fuentes oficiosas apuntan a que el nuevo magacín de María Teresa Campos comenzará antes de lo previsto: en junio. La periodista malagueña finaliza contrato con Telecinco el día 18 de junio, y tres días después o a la semana siguiente ya estaría en las mañanas de Antena 3. Estos no eran los planes inicialmente previstos, o bien María Teresa disimula bien, puesto que hace unas semanas se congratulaba del largo periodo vacacional del que disfrutaría tras su cambio de cadena.

El trasvase de casi todo el equipo colaborador de 'Día a día' facilitaría su desembarco precipitado en Antena 3. Más difícil lo tiene Telecinco, que actualmente trabaja contrarreloj en la confección del nuevo 'Día a día', y en la contratación de los nuevos colaboradores.

Sin embargo, no todo está cerrado: a pocas semanas del comienzo precipitado de la nueva temporada, muchos colaboradores continúan con un pie en Antena 3 y otro en Telecinco. El último en haberse decidido ha sido Alessandro Lecquio, que con un contrato de 600.000 euros se quedará en Telecinco durante año y medio.

Terelu sustituirá a María Teresa en Agosto

¿Acaso alguien pensaba que María Teresa Campos se quedaría sin vacaciones? Evidentemente, los sacrificios que la malagueña está haciendo por Antena 3 no la privarán de un mes de descanso, aunque esta vez sin su hija, puesto que será la mismísima Terelu la encargada de sustituirla durante el mes de agosto. Ya en septiembre, ambas presentarán el programa.

Y ahora, ¿qué?

De confirmarse la precipitada llegada de María Teresa a Antena 3, estaremos ante uno de los veranos con más estrenos de la historia. La llegada de la Campos podría acelerar por su parte el desembarco de Arguiñano en Telecinco, cuyo fichaje aún no ha sido oficializado. También podría adelantarse la llegada de Montserrat Domínguez a Antena 3, que la de Fuencarral contrarrestaría con Vicente Vallés durante el verano.

Pero no sólo hay movimiento en las mañanas: Antena 3 ya ha anunciado que 'UHF' continuará todo el verano, y Telecinco ya está preparando un parche que supla la ausencia de las 'Crónicas' de Sardá. Ese parche podría llamarse Jordi González, que se ocuparía de un late night de corazón una vez termine con 'La casa de tu vida'.

Y por último, la tarde: Ana Rosa Quintana finaliza también contrato en junio, y fiche o no por Telecinco parece difícil que continúe al frente de 'Sabor a ti' en otoño. Antena 3 tiene dos opciones: cubrir sus tardes con un magacín estival como ya ha hecho otros años o colocar directamente la opción por la que podría apostar a partir de Septiembre: Agustín Bravo. Lo que sí es seguro es la continuidad de 'A tu lado', aunque si Antena 3 lanza su artillería también por las tardes, las vacaciones de Emma García podrían verse considerablemente reducidas. De momento, Telecinco anda buscando sustituta para Emma durante el mes de Agosto.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series