FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

DURA CARTA

El abogado de Antonio Puerta denuncia el tratamiento informativo de 'La noria'

"Antonio nunca fue a su programa, siempre me encargué yo de que no fuera".

Por RedacciónPublicado: Domingo 17 Octubre 2010 22:30

Programa relacionado

La noria

La noria

La noria

2007 - 2012

España

Magazine

3,6

18 críticas

Popularidad: #147 de 2.062

  • 29

Fernando Pamos de la Hoz, el abogado del fallecido Antonio Puerta, ha redactado una carta, publicada en La Vanguardia, en la que denuncia duramente el tratamiento informativo que este pasado sábado, 16 de octubre, hizo el programa 'La noria' sobre la muerte de Puerta.

"Lo de ayer -por el sábado- fue el colmo de la mezquindad más absoluta, me produjo nauseas ver cómo pagaron a una persona para que, con el cuerpo caliente todavía de Antonio, se lucrara, con dinero de la cadena, contando el final de una vida llena de dolor y desolación".

A pesar de defender a genocidas argentinos, violadores y asesinos, entre otros, el abogado remarca que los responsables del espacio "son lo peor" que ha conocido". Los califica que "sujetos sin alma, compasión y humanidad, viviendo del morbo que alimentan, el dolor que producen y la miseria moral que atesoran".

El abogado reconoce que Antonio nunca fue a su programa y que de ello se encargó él mismo. "Y si al final, con el dinero que le ofrecían, iba a ir, era para conseguir más droga (estamos investigando profundamente si hubo un adelanto de dinero de la cadena y con ese dinero consiguió la droga para morir, pues sabían de su necesidad de drogarse sin remisión)".

"¿Qué decir de los insultos de M.A. Iglesias a Jesús Neira mientras se encuentra inconsciente, sin poderse defender, y en trance de fallecer? Creo que hemos tocado fondo y se necesita de forma imperiosa una limpieza moral en la sociedad.

Tengo dos hijos y créanme que les educaré en los valores que están en las antípodas de lo que el programa y su cuadrilla de gente sin alma, mercenarios de fortuna hecha con el dolor de otros, representan, y me reservo en nombre de la familia, y mío propio, el acudir donde haga falta a preservar el honor de Antonio, el que ustedes, responsables del programa 'La noria', no conocen porque carecen de compasión. Sólo espero que la vida no les dé un drama similar y tengan que ver como se comercia con esa desgracia".

Violeta Santander, nuevo objetivo de 'La noria'

Por otro lado, según recoge este fin de semana La Otra Crónica (LOC), Violeta Santander, la novia del agresor de Jesús Neira negocia en estos momentos su participación en 'La noria', aunque su estado mental es "lamentable".

Además circula por las redacciones un paquete de cuatro fotos tomadas con un teléfono móvil de los últimos momentos de Puerta. Su precio ha sido fijado en 2.000 euros. Una de del lugar donde sucedió todo. Otra del equipaje de Puerta. Otra de la jeringuilla, y la cuarta de los restos.

Según el citado medio, la primera vez que Violeta acudió al programa de Jordi González se llevó 72.000 euros. En sus posteriores visitas al plató de Telecinco su caché fue inferior, no obstante, ahora se rumorea que la cifra podría incluso ser superior a su primera entrevista.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series