FormulaTV

MIÉRCOLES 20:00

'Pasapalabra' celebra sus mil emisiones en Telecinco con un programa especial

José Manuel Lúcia y Laura Gonzalo regresan para enfrentarse cara a cara.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Octubre 2010 14:47

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #43 de 1.895

  • 106

  • 2

Un vasto conocimiento de los vocablos de la Lengua Española, frente a una inusitada capacidad de abstracción y concentración. Los dos mejores concursantes de la historia de 'Pasapalabra' en Telecinco, José Manuel Lúcia y Laura Gonzalo, protagonizarán un trepidante "combate" lingüístico este miércoles en la edición especial del concurso que Telecinco ha preparado para celebrar sus 1.000 ediciones en la cadena.

El concursante asturiano, paracaidista militar y recordman de 'Pasapalabra' con 37 triunfos consecutivos en los que alcanzó los 396.000 euros del bote; y la joven madrileña, Licenciada en Filología Románica que en sus 26 programas consiguió los 282.000 euros del premio acumulado; llevarán a cabo su primer "cara a cara" con un crucero de lujo en juego. Contarán además con la ayuda de cuatro invitados: el cantante Dani Martín, los intérpretes Paco León y Carmen Machi y la ex-gimnasta olímpica Almudena Cid, mujer desde hace unos meses del presentador del programa.

Conocidas caras de la cadena intervendrán en el especial

En el especial número 1.000 de 'Pasapalabra', Christian Gálvez contará con la colaboración puntual de cuatro reconocidos presentadores de Telecinco. Ana Rosa Quintana, María Teresa Campos, Emma García y Pedro Piqueras intervendrán en el programa formulando y trasladando a los concursantes información útil para la resolución de algunas de las pruebas de la primera fase del concurso. De este modo, las tres presentadoras de la cadena ofrecerán a los concursantes pistas relacionadas con la prueba musical, mientras que Piqueras dará a elegir a los concursantes los temas con los que se enfrentarán en el reto "Palabras Cruzadas".

Para celebrar las 1.000 emisiones en Telecinco, el equipo de 'Pasapalabra' estrenará una línea gráfica creada para la ocasión y adaptará la escenografía del plató y las pruebas más emblemáticas de la primera fase del programa, que tendrán como denominador común su historia en la cadena y el millar de ediciones cumplidas:

- "Letra a letra": Las definiciones y las palabras de esta prueba tendrán como protagonistas los términos y personajes que han propiciado los instantes más divertidos del concurso.

- "Palabras cruzadas": Los dos temas que centrarán la prueba en esta ocasión guardarán relación con los personajes que fueron noticia el día del estreno de 'Pasapalabra' en Telecinco.

- "¿Qué es qué?": Términos que empiezan y terminan por "mil" centrarán este reto.

Además, el programa irá ofreciendo durante la emisión de su edición especial una minuciosa selección de las imágenes más curiosas y recordadas del concurso, como su primera emisión en Telecinco, el casting que realizó su presentador Christian Gálvez y un making of del espacio.

El programa contará también con la presencia de celebres ex-concursantes que con sus actuaciones han pasado a la historia del concurso: Antonio García, ganador del mayor bote de la historia (450.000 euros); María José Hernanz, concursante femenina con más participaciones consecutivas (27); y Francisco Javier Ajo, ganador del primer bote de 2010, animarán desde las gradas del plató a José Manuel Lúcia y Laura Gonzalo durante su "cara a cara".

Felicitaciones por parte de la cadena

Durante la edición 999 y 1.000, numerosos presentadores de la cadena como María Teresa Campos, Ana Rosa Quintana, Mercedes Milá, Emma García, Sara Carbonero o Jordi González, intervendrán en el programa para felicitar y ofrecer sus mejores deseos al concurso de Telecinco.

En sus casi mil ediciones en Telecinco, 'Pasapalabra' ha repartido cerca de 10.000.000 de euros entre los 1.025 concursantes que han ocupado la mesa circular del programa, que se han sometido a unas 150.000 cuestiones vinculadas a la actualidad y sobre todo al amplio número de vocablos que forman la Lengua Española.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series