FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CARTA

La Plataforma de Trabajadores de RTVE ataca al director de Marca y a Mediapro

Malestar por las declaraciones realizadas por Inda el 21 de octubre.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Octubre 2010 14:26

El pasado jueves, 21 de octubre, fue presentado el acuerdo al que habían llegado Mutua Madrileña Madrid Open, laSexta y Marca TV para emitir la 10ª edición del Open de Tenis de Madrid a partir del próximo 29 de abril.

Eduardo Inda, director de Marca, tomó la palabra y realizó una serie de declaraciones que no han sido nada bien recibidas por una parte de los trabajadores de RTVE. Inda llegó a decir: "Vamos a hacer todo lo posible para demostrar que es posible retransmitir este torneo al mundo mejor de lo que se ha hecho hasta ahora y transmitirlo con más originalidad. Ya que el torneo ha puesto a Madrid en el mundo, pues vamos a intentar poner a Madrid y al torneo en el universo".

Ahora la Plataforma de Trabajadores de RTVE -que no representa de manera mayoritaria a los trabajadores ni a RTVE- ha redactado una carta dirigida a Inda en la que destacan "la descortesía que supone atacar al que, ocasionalmente, es tu anfitrión" y a su vez le acusan de faltar a la verdad. Por otro lado, remarcan "el desconocimiento que este advenedizo personaje en el mundo del deporte [...], no ya en el mundo del periodismo, en el que se le supone una experiencia, eso es incuestionable, sino en el entorno deportivo, donde le han entregado un fórmula uno en la recta de meta para ganar".

Según este grupo de trabajadores, "la dirección de RTVE y concretamente la de deportes pasará por alto lo que ha dicho Inda", sin embargo, ellos no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados.

"La producción televisiva no va a ser mejor ni peor"

"Mire Usted, la producción televisiva de este torneo no va a ser ni mejor ni peor que las pasadas ediciones, probablemente sí sea mejor la organización del torneo, y hasta puedan calentar el gélido ambiente de la pista central con calefactores, con el más que seguro sobreprecio, ajeno al mercado, que Mediapro haya pagado a los organizadores".

Según señalan desde esta Plataforma, "el protagonismo de TVE y ahora el de Mediapro en la cobertura del evento es prácticamente marginal ya que la producción la hace la empresa organizadora y poseedora de los derechos, TPL, que producirá la pista central donde se jugarán el 95% de los partidos importantes. La productora amiga del gobierno, se limitará a producir la pista 2 y 3, y tal vez, con suerte verán algún individual interesante, y se hartarán de darle señal a TPL de partidos de dobles femeninos...".

"A lo peor ni siquiera vemos un tenista desde una cámara de Mediapro"

La Plataforma de este grupo de trabajadores asegura que MarcaTV se comerá sólo "las migajas". Suponen también que a Mediapro no le hará faltar ahorrar, "por tanto a lo peor ni siquiera vemos a un tenista desde una cámara de Mediapro, eso sí veremos un montón de caras de famosillos por los palcos VIP".

Estos trabajadores dicen solo esperar que "por bien de este emergente torneo, estén a la altura, como lo estuvo en reiterados años TVE, con la felicitación permanente de TPL, cubriendo este torneo y contribuyendo a hacerlo grande". También hay espacio para una advertencia: "No esperen la tibieza que, por ejemplo, encontraron en la final de la Champions por parte de los directivos de TV3 y TVE. Por lo menos avisen a sus chicos de que traigan una unidad móvil montadita y cumplan con los plazos que les marquen desde la organización".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series