FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

NUEVA ETAPA

Jordi Cruz se incorpora a 'Megatrix'

Jordi Cruz se incorpora como presentador del programa infantil decano de la televisión. Nueva imagen y decorado y reportajes en la calle, novedades de la nueva entrega. El programa tendrá una nueva mascota: un cachorro de perro adoptado, cuyo nombre será elegido por los espectadores de 'Megatrix'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 17 Diciembre 2005 16:00

Jordi Cruz se incorpora como presentador del programa infantil decano de la televisión. Nueva imagen y decorado y reportajes en la calle, novedades de la nueva entrega. El programa tendrá una nueva mascota: un cachorro de perro adoptado, cuyo nombre será elegido por los espectadores de 'Megatrix'.

Antena 3 estrena este fin de semana la nueva etapa de 'Megatrix', que presentarán Natalia y Jordi Cruz. Este último se incorpora a las labores de presentación del espacio infantil decano de la televisión, estrenado en mayo de 1995.

La nueva entrega del programa llega con un objetivo fundamental: acercar la ciencia a los más jóvenes, demostrando que puede ser divertida y ayudarles a conocer y entender el mundo que les rodea desde un punto de vista educativo.

Experimentos, reportajes y el lado más divertido de las teorías científicas

'Megatrix', que presentará una imagen absolutamente renovada con el estreno de un nuevo decorado, enseñará a los niños los pasos necesarios para realizar los más variados experimentos que ellos mismos podrán reproducir en sus propias casas, como inflar un globo mezclando vinagre y bicarbonato en una botella o fabricar tinta invisible.

Natalia y Jordi Cruz saldrán del plató para realizar todo tipo de reportajes en la calle relacionados con temas sociales, como la discapacidad, o científicos, como la aplicación de la Teoría de la Relatividad o el ADN.

En las sucesivas entregas, el espacio les acercará a las teorías formuladas por personalidades de la Ciencia como Einstein, Newton, Galileo o Tales de Mileto y les descubrirá que tienen un lado de lo más divertido y totalmente alejado del estereotipo de seriedad que las caracteriza, lo que puede provocar rechazo o desinterés.

La mascota de 'Megatrix' y su vida en un reality

En su nueva etapa, 'Megatrix' dedicará una capítulo especial al mundo animal ya que contará con un cachorro de perro que en su día fue abandonado y, tras ser adoptado como mascota del programa procedente de un refugio, su nombre será elegido por la audiencia.

La vida, cuidado, educación y anécdotas del nuevo acompañante del espacio la conocerán a través del programa como si se tratara de un propio y peculiar reality, de manera que presenciarán sus visitas al veterinario, cómo hay que cuidarle la dentadura o cómo debe viajar en coche, entre otros aspectos. A medida que el cachorro crezca, los espectadores del espacio serán testigos de sus aventuras la vida cotidiana y de sus nuevas 'responsabilidades' en el programa, donde llegará incluso a copresentar, intervenir en sketches o tener 'voz y pensamientos' propios.

Junto a las peripecias de la mascota, 'Megatrix' descubrirá nuevos y sorprendentes datos sobre los animales que no conocen los espectadores más jóvenes de la casa.

Cocina científica, magia y trucos televisivos

Los más pequeños de la casa comprobarán que la cocina es pura química gracias elementos como la lombarda, el vinagre o el bicarbonato. Tanto los experimentos como las recetas estarán disponibles en la web www.megatrix.es, donde tendrán los pasos y productos necesarios para realizarlos.

'Megatrix' tendrá una capítulo dedicado a la magia. Los jóvenes espectadores tendrán la oportunidad de convertirse en auténticos prestidigitadores con los trucos que les mostrarán los presentadores.

El espacio que conducirán Natalia y Jordi Cruz mostrará la otra cara de la televisión y sorprenderán a los niños cuando les descubran que en el mundo televisivo las cosas no son siempre lo que parecen gracias a los 'cromas' y otros efectos especiales que se emplean habitualmente.

Los premios

'Megatrix', a lo largo de sus diez años de trayectoria, ha sido premiado con numerosos galardones de gran prestigio, entre los que destacan dos TP de Oro, dos premios Goya por "El Bosque Animado", el Premio Periodístico UNICEF, "Mejor Programa Infantil" de la Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) y la Federación Ibérica de Asociaciones de Telespectadores y Radioyentes (FIATYR), Antena de Oro, así como los premios Promax e INTE al Mejor Programa Infantil del Año.

Los presentadores

Natalia

Nacida en Sanlúcar de Barrameda, esta gaditana saltó a la popularidad tras pasar por la primera edición del concurso televisivo 'Operación Triunfo'. Desde entonces, la cantante está volcada en su trabajo en el mundo de la música con tres discos publicados No soy un ángel, Besa mi piel y el último que lleva su nombre Natalia, labor que alterna con giras musicales. Además, se ha estrenado como actriz con su intervención en la tv movie 'Arde la calle'. Natalia se incorporó a 'Megatrix' en noviembre de 2003.

Jordi Cruz

Nacido en Barcelona, fue presentador de 'Club Disney', tras pasar desde muy joven por el mundo de la radio y la televisión. Su relación con Disney es muy estrecha, ya que, además de presentar 'Club Disney' y 'Art attack', ha puesto voz a 'Flick', la hormiga protagonista del clásico de animación "Bichos".

Dotado de una enorme capacidad de improvisación, frescura ante la cámara y capacidad de comunicar, Jordi Cruz presenta 'Art attack' en Antena 3 desde el 25 de diciembre de 2004.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series