FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EL 30 DE NOVIEMBRE

El PP propondrá en el Congreso que los toros vuelvan a TVE

La Corporación lleva cuatro años sin retransmitir ninguna corrida.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Octubre 2010 13:44

El Partido Popular tiene previsto presentar antes del próximo 15 de noviembre una proposición en el Congreso para que los toros vuelvan a incluirse en la programación de Televisión Española. La popular Luisa Fernanda Rudí, presidenta de la Comisión de Control; y el diputado Juan Manuel Albendea se han reunido con representantes del mundo del toreo como Cayetano Rivera, en representación de los toreros; o Carlos Núñez, Juan José Rueda y Martín Peñato por la Mesa del Toro.

En esta conversación se ha llegado al acuerdo de que los populares presenten la proposición no de ley antes de la fecha indicada para que pueda debatirse el próximo 30 de noviembre. La intención es que el Gobierno y los partidos políticos fomenten la denominada "fiesta nacional".

Además de las corridas, el Partido Popular pretende que se incluyan espacios divulgativos de corta duración centrados en el toro de la dehesa. Afirman que también quieren que se dé una información "constante y veraz" en los 'Telediarios'. "Que no solo se den cuenta de las cornadas y los percances de los toreros", sugirió Carlos Núñez al diario La Razón.

Esta proposición no de ley exigirá que al menos se retransmitan "dos o tres corridas" al año, algo que no ocurre desde la Feria del Pilar del año 2006. En enero de 2008, CiU propuso una enmienda que el PSOE respaldó en la que los contenidos de toros dejaban der obligatorios para TVE. Actualmente, sólo cuentan con el programa 'Tendido cero' que se emite desde hace 25 años cada sábado en La 2.

Ver todos los comentarios (294)

Recomendamos

Síguenos

Top Series