FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

DECLARACIONES

Joaquín Oristrell: "Ni loco rodaría una segunda parte de 'Felipe y Letizia'"

El director de la TV movie dice ahora que él hizo una comedia romántica y que "Telecinco ha vendido otra cosa".

Por RedacciónPublicado: Viernes 29 Octubre 2010 10:42

Con una media de 4.637.000 espectadores y 22,6% de share en el cómputo de sus dos entregas, la TV movie 'Felipe y Letizia' se ha convertido en la miniserie más vista del año y en la más vista de la historia de Telecinco. Sin embargo, este gran éxito de Telecinco está quedando empañado debido a las durísimas críticas que la serie ha recibido tanto por parte de la crítica especializada como de una parte del público.

El director Joaquín Oristrell ha sido el encargado del guión y la dirección de 'Felipe y Letizia'. Aunque dice no estar muy al tanto de la gran polvareda que ha levantado el telefilme no ha dudado en realizar unas sorprendentes declaraciones en una entrevista que hoy publica el diario El País.

"No quería hacer un biopic, ni un documental. He hecho una comedia romántica a mi estilo, pero Telecinco en la promoción de la serie ha vendido otra cosa. Yo no sé lo que pasó", dice Oristrell.

El director afirma que para documentarse leyó "lo que se ha publicado de ellos en la prensa, también algún libro, y poco más. No quería que nadie me contara nada. Quería reflejar cómo los veía yo, sin que nadie me influyera".

En un momento dado, el periodista le pregunta por el chandal con el que el Rey aparece en la TV movie o por frases como "Este oficio nos permite ver el fútbol desde el palco... y a ti, la ópera". Según Oriestrell, "el Rey es un poco así, con un cierto sentido del humor".

Uno de los aspectos más criticados y que ha provocado más burlas ha sido el papel de Juanjo Puigcorbé como Rey. Más que una interpretación se habla de imitación, a lo que el director de 'Felipe y Letizia' asiente al asegurar que "había que hacerlo así. Juanjo ha trabajado con vídeos hasta lograr el tono de don Juan Carlos".

Incluso el papel de espía de la Reina tiene su justificación. "En todas las casas, y supongo que en la familia real también, ocurre lo mismo, la madre siempre es la espía de los hijos, la que controla".

En la serie emitida por Telecinco cuando el Príncipe le da el supuesto ultimátum al Rey, no se va a Estados Unidos como sí sucedió en realidad. Joaquín Oristrell aclara los motivos de ese 'gazapo': "Rodamos en seis semanas y no tenía más presupuesto".

"¿Rodará una segunda parte?", le preguntan para finalizar la entrevista. "Ni loco. Con esto tengo suficiente", contesta el director.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Top Series