FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVAS TV MOVIES

Francis Lorenzo protagonizará 'El ángel de Budapest' en TVE

TVE revisa nuestro pasado reciente con el rodaje este otoño de cuatro películas históricas para televisión.

Por RedacciónPublicado: Domingo 31 Octubre 2010 12:51

Cuatro episodios de nuestra historia reciente, desde la proclamación de la República el 14 de abril del 36 hasta el asesinato de Carrero Blanco, a principios de los años 70, serán protagonistas de los cuatro próximos rodajes que prepara TVE para este otoño. La 1 mostrará 'El asesinato de Carrero Blanco', la proclamación de la República en 'Tres días de abril', la vida de una pionera del feminismo, 'Clara Campoamor', y la historia del 'El ángel de Budapest', conocido también como el "Schindler" español.

La apuesta de TVE por los formatos de corte histórico y el biopic intenta crear un estilo de producción para televisión que aúne dos criterios: ilustrar una figura de notable relevancia social, y hacerlo en un momento determinado de su vida y que constituya en sí un acontecimiento histórico. Estas propuestas reflejan la pretensión de la cadena de contar historias de interés histórico y humano, con el fin de ilustrar y entretener en igual medida.

'El ángel de Budapest'

Narra las peripecias del diplomático español en Budapest Ángel Sanz Briz durante la II Guerra Mundial para poner a salvo a miles de judíos perseguidos por la policía Húngara y las SS del ejército nazi, motivo por el cual se le conoce como el "Schindler español".

Dirigida por Luis Oliveros sobre un guión de Ángel Aranda Lamas, se rueda íntegramente en la capital húngara a partir de la segunda semana de noviembre y estará protagonizada por Francis Lorenzo en el papel del diplomático.

'El asesinato de Carrero Blanco'

TVE rueda este otoño cuatro producciones para televisión que recrearán distintos acontecimientos de nuestra historia más reciente. La primera de ellas se centrará es el asesinato del entonces presidente del gobierno franquista Luis Carrero Blanco a manos de la banda terrorista ETA.

Dirigida por Miguel Bardem y con guión de Nacho Faerna y Mercedes Cruz es una miniserie de dos capítulos basada en la planificación y consecución del atentado que acabó con la vida del almirante.

La serie, que se graba estos días en Madrid hasta mediados de noviembre, analiza los pormenores del magnicidio. Un acontecimiento que hizo tambalearse al país y que revivirán en la pantalla de La 1 actores como José Ángel Egido, que dará vida a Carrero Blanco, junto a Unax Ugalde, Enrique Villén y Pedro Casablanc.

'Tres días de abril'

Esta serie histórica de dos episodios cuenta los sucesos acaecidos durante los tres días que separaron las elecciones municipales del 12 de abril de 1931 de la proclamación de la República, el día 14, con la consecuente salida del rey Alfonso XIII y su familia de España.

Los protagonistas de los acontecimientos que llevaron a ese histórico 14 de abril estarán interpretados por Ginés García Millán, (en el papel del monarca destronado), Francesc Orella, Álvaro de Luna, Pilar Castro, Pep Munné, Jorge Roelas, Chete Lera, Alfonso Lara y Carlos Blanco. Dirige David Alonso con un guión de Miguel Anxo Murado.

El rodaje de esta miniserie, que se enmarca en la celebración, en 2011, de los 80 años de la proclamación de la II República, tendrá lugar en Madrid y Galicia. Comienza la próxima semana y se prolongará durante cinco semanas.

'Clara Campoamor. La mujer olvidada'

Es una película biográfica basada en la vida de la política sufragista española Clara Campoamor y centrada en los días posteriores a la proclamación de la República y su lucha por conseguir aprobar la ley que permitiera el voto femenino. Lo consiguió y desde entonces se ha convertido en referente de quienes todavía hoy luchan por la igualdad de la mujer.

Un mito que sigue vivo y que llega a nuestra pantalla a través de 'Clara Campoamor. La mujer olvidada' con guión de Yolanda García Serrano y dirigida por Laura Mañá. La ganadora de un Goya a la mejor actriz, Elvira Mínguez, dará vida a la política feminista. Estará acompañada en el reparto por actores de primera línea como Antonio de la Torre y Mónica López.

El rodaje de 'Clara Campoamor' se desarrollará en Barcelona y Madrid a partir de este lunes y durante un mes.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series