FormulaTV

TRAS 'HISPANIA'

Antena 3 emite el especial "La fábrica de bebés"

El reportaje aporta nuevas pruebas y testimonios exclusivos sobre la existencia de una red de venta de recién nacidos.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Noviembre 2010 13:02

Antena 3 emite este miércoles, 3 de noviembre, después del capítulo de estreno de 'Hispania', el reportaje de investigación "La fábrica de bebés". Se trata de un reportaje producido por El Mundo TV para la cadena, que aporta nuevas pruebas y testimonios exclusivos sobre la existencia de una red de venta de recién nacidos en Madrid hace más de 30 años.

El objetivo era sustraer neonatos a parturientas en situación de debilidad social. A muchas mujeres les decían que sus bebés habían nacido muertos pero no les dejaban ver sus cadáveres. Las criaturas eran entregadas a madres que tenían que fingir estar embarazadas con un cojín en la barriga.

Este escándalo, que fue investigado en su día por una revista de información general. Se rescata después de tanto tiempo para desvelar el gran secreto y responder a la pregunta: ¿Miles de niños robados en España?.

Para esta investigación periodística se ha contado con la inestimable ayuda de las víctimas. Hijos que buscan a sus madres biológicas. Madres que buscan a sus hijos robados y hermanos que buscan a familiares desaparecidos. Hemos compartido con estas personas su lucha diaria por conocer sus orígenes.

Se ha conseguido que por primera vez hablen en televisión los principales sospechosos de la trama: el Director de la Clínica San Ramón y la monja que le facilitaba las madres embarazadas. Hoy día, la justicia ya está investigando estos casos denunciados en el reportaje.

Según el programa, "hemos tenido acceso a certificados de nacimiento que demuestran que existieron irregularidades en los fallecimientos. Grabaciones con cámara oculta de funcionarios de hospitales que saben que suplantaron identidades de algunas madres. Y el testimonio escalofriante de una antigua enfermera de la Clínica San Ramón que reconoce que existía una red organizada de venta de niños.

"Había un niño siempre en el congelador, a las madres les decían que sus hijos habían nacido muertos y en la caldera se quemaban los cadáveres de los niños".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series