FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PESE A LO ANUNCIADO

Telecinco contraprograma y no estrena lo nuevo de 'Hospital central'

La cadena decidió a última hora reponer el capítulo "Cosas que cambiar".

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Noviembre 2010 15:20

Serie relacionada

Hospital Central

Hospital Central

2000 - 2012

España 20 temporadas 300 capítulos

Drama

5,5

17 críticas

Popularidad: #99 de 3.453 Ranking Hospital Central

  • 287

  • 13

El 2 de febrero de 2010 Telecinco ofreció el último episodio de 'Hospital central' antes de que la serie fuera retirada de parrilla. A falta de siete entregas para finalizar la 18ª temporada, la ficción médica de Videomedia desapareció de la cadena debido a la bajada de audiencia registrada en sus capítulos anteriores.

Ahora, nueve meses después, Telecinco ha decidido recuperar 'Hospital central'. La cadena había anunciado el estreno de los nuevos episodios para este miércoles, 3 de noviembre, sin embargo, los fieles seguidores de la serie se llevaron una desagradable sorpresa tras comprobar que Telecinco decidió a última hora reponer el último episodio emitido en febrero.

El capítulo "Cosas que cambiar" registró en su día una audiencia media de 2.581.000 espectadores (15,1%), mientras que anoche su audiencia fue de 1.252.000 fieles (16,1%).

Por otro lado, cabe destacar que Telecinco había anunciado -tanto en sus promos como en su parrilla- 'Hospital central' para las 23:30 horas, sin embargo, finalmente optó por prolongar la emisión del especial 'España pregunta, Belén Responde' hasta la medianoche. La ficción médica comenzó por tanto con media hora de retraso.

Según la parrilla enviada a los medios, Telecinco tenía anoche prevista la emisión del capítulo "No puedo imaginarme un plan mejor" (nº 264 según la numeración oficial), pero debido al especial de Belén Esteban finalmente los espectadores se quedaron sin nuevo capítulo de estreno.

La cadena de Fuencarral contraprograma nuevamente, ya que estos cambios de última hora, tanto de horario como de la oferta programada, no habían sido anunciados con la antelación de 3 días que establece la Ley. Una vez más, será la Subdirección General de Medios Audiovisuales, perteneciente al Ministerio de Industria, la que deberá tomar las medidas que crea oportunas.

Telecinco contraprograma para debilitar 'Hispania'

Los cambios de anoche no son los únicos que los espectadores han tenido que sufrir durante los últimos días. Hace dos semanas, por ejemplo, Telecinco contraprogramó al llevarse la TV movie 'Felipe y Letizia' del miércoles 27 al lunes 25 de octubre. El Ministerio de Industria ha abierto un expediente sancionador a Telecinco por estos cambios y en estos momentos se supone que estudia el caso.

Lo nuevo de 'Hospital central... ¿el próximo 10 de noviembre?

Así las cosas, los seguidores de 'Hospital central' deberán esperar una semana más -salvo nuevos cambios- para poder disfrutar de la serie más longeva de la ficción española. El 10 de noviembre Telecinco emitirá previsiblemente el capítulo "No puedo imaginarme un plan mejor". A pesar de tratarse de los últimos capítulos de la temporada 18, la cadena los promociona estos capítulos como parte de la nueva temporada, la 19ª.

En esta primera entrega, Héctor, Fernando y Gimeno se harán cargo de las víctimas de un accidente de tráfico causado por un hombre que camina sonámbulo por la calzada a plena luz del día. Además, Vilches logrará escapar de la clínica del doctor Lázaro y destapar el escándalo de las investigaciones ilegales que se estaban llevando a cabo en el interior de la clínica.

A lo largo de la nueva temporada se producirán las incorporaciones de Adriana Ugarte, Adriana Torrebejano y Rafael Amaya; y las intervenciones estelares de dos de las actrices más prestigiosas de nuestro país: Concha Velasco y Victoria Abril.

Ver todos los comentarios (109)

Recomendamos

Síguenos

Top Series