FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRAS 2 EMISIONES

AMC renueva 'The Walking Dead' por una segunda temporada

El canal de pago ha decidido renovar la serie de zombies tras sus excelentes resultados de audiencia.

Por RedacciónPublicado: Lunes 8 Noviembre 2010 22:00

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975

'The Walking Dead' tendrá una segunda temporada. El canal de pago AMC ha decidido renovar la serie tras sus excelentes resultados de audiencia en Estados Unidos en su primer y su segundo capítulo. La segunda temporada tendrá 13 episodios.

'The Walking Dead' se estrenó el pasado domingo 31 de octubre con más de 5,3 millones de espectadores con un 3.6 en los demográficos y un 2.0 en los demográficos del público masculino. A estos datos hay que añadir el registro obtenido por el segundo episodio emitido este domingo 7 de noviembre y que anotó más de 4,7 millones de fieles con un 3.3 en los demográficos y un 2.1 en el público masculino en este target.

Según declaraciones del presidente de AMC, Charlie Collier, "ninguna otra serie de cable ha atraído nunca tanta gente en el sector de los demográficos como 'The Walking Dead'". "Estamos muy orgullos de lo que ha conseguido 'The Walking Dead' alrededor del mundo", ha afirmado Collier.

'The Walking Dead', distribuida por FOX International Channels, y que se estrenó en España por el canal FOX la noche del pasado viernes, ha logrado también una excelente audiencia alrededor del mundo según ha anunciado FOX en una nota de prensa. En España, por ejemplo, la serie logró más de 100 mil espectadores con un 10,2% sobre las cadenas de pago, convirtiéndose en el mejor estreno del canal en 2010.

En otros países de Europa también logró excelentes resultados. En Reino Unido, 'TWD' obtuvo 315.000 espectadores y fue el programa más visto en su franja horaria en la televisión de pago, basado en las calificaciones en directo de FX y su multicine, y convirtiéndose en el estreno con el mayor índice de audiencia del canal FX en cinco años. Basado en estrenos de ediciones anteriores, FIC espera que la audiencia total se duplique cuando se sumen los datos de la audiencia posterior. En Italia, aglutinó a 360.000 espectadores con un 17,2% de share del total de espectadores del canal Sky, convirtiéndose en el programa más visto de la noche en cualquier canal de televisión de pago y llegando a ser el segundo contenido de mayor audiencia de cualquier serie de Fox.

'The Walking Dead' está ambientada en un futuro apocalíptico con la Tierra devastada por el efecto de un cataclismo que ha provocado la mutación en zombies de la mayor parte de los habitantes del planeta. La trama sigue a un grupo de humanos supervivientes, comandados por el policía Rick Grimes (Andrew Lincoln), encargado de buscar un lugar seguro en el que poder vivir.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series