FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EX GRAN HERMANO

FormulaTV ficha a Jorge Berrocal como colaborador habitual

A partir del próximo año, Jorge Berrocal, uno de los concursantes más conocidos de la casa de 'Gran hermano', pasará a formar parte del equipo de FormulaTV.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Diciembre 2005 00:01

A partir del próximo año, Jorge Berrocal, uno de los concursantes más conocidos de la casa de 'Gran hermano', pasará a formar parte del equipo de FormulaTV.

En su política de acercar el medio televisivo a los espectadores, FormulaTV continuará innovando a lo largo del 2006. Además de nuevos contenidos, los usuarios de nuestra web tendrán la oportunidad de ampliar su participación a través de los servicios que se irán implementando en los próximos meses.

Otros de los aspectos que se potenciarán durante el próximo año serán los artículos de opinión y los reportajes. Para ello contaremos con la colaboración de diversas productoras, profesores universitarios e incluso con ex concursantes de grandes formatos como los reality shows.

El primer fichaje de FormulaTV de cara al nuevo año es Jorge Berrocal. Su rostro se hizo popularmente conocido tras su paso por varios reality shows de Telecinco.

Zaragozano de pura cepa, Jorge probó los sinsabores de la guerra destacado en Bosnia antes de darle un golpe de timón a su vida enrolándose en la primera promoción de 'Gran Hermano'. Sí, él fue uno de los 10 desconocidos que traspasó las puertas de la casa de la primera edición de 'Gran Hermano'. Por aquel entonces (23 de abril de 2000) nadie podía suponer que también comenzaba a formar parte del imaginario colectivo de este país.

Lo primero que dejó claro en Soto del Real (desde la 2ª edición la casa está en Guadalix de la Sierra) es que a él le molesta que le pongan "la pierna encima". Las cámaras de televisión vieron en él a todo un personaje; un personaje que ha trascendido más allá de lo meramente televisivo, incluso más allá del simple cotilleo nacional, como remarcó un diario de este país hace ya algún tiempo.

'GH', punto de partida

Tras su paso por 'GH', Berrocal se convirtió en contertulio habitual de 'Crónicas marcianas' donde ponía su verbo fácil y vivaracho al servicio de cualquier debate que se preciara. Su aventura marciana se prolongó desde noviembre de 2000 hasta el 2004.

Antes de su aterrizaje en Marte, el ex militar probó suerte como colaborador del magazín de tarde 'Quédate conmigo' (Telecinco) durante el verano del 2000.

'Gran hermano' no sólo se convirtió en el programa revelación de Telecinco, sino de la Televisión en España. Tanto así, que a medida que los participantes salían de la casa eran llamados para acudir de invitados a los programas de la competencia. Mención espacial se merece el careo protagonizado en el programa 'Abierto al anochecer' junto a Maria José Galera. El espacio conducido por Jordi González batió el record de audiencia hasta la fecha de un late night de Antena 3 al cosechar un espectacular 48,8% de share, en el año 2002.

Un año más tarde, Gestmusic contactó con él y le propuso participar en el reality show 'Hotel Glam', presentado por Jesús Vázquez. Junto a Ismael Beiro ('La isla de los famosos'), Berrocal se convirtió en el segundo gran hermano en participar en otro reality.

Durante los últimos años, sus apariciones en televisión han sido numerosas, además ha acudido como invitado a diversos programas especiales con el objetivo de recaudar fondos para causas sociales. La lista es infinita: 'El euromillón', '¿Quieres ser millonario?', 'Día a día', 'Inocente Inocente', 'El informal', 'Salsa rosa', 'A tu lado', 'TNT', 'Aquí hay tomate'...

Cabe destacar que en el 2001 recibió junto al resto de concursantes de la primera edición de 'GH' un TP de Oro Especial.

Además de todo ello, Jorge Berrocal es productor ejecutivo en la productora Caesar TV con sede en Zaragoza, y colaborador de contenidos en el programa de éxito 'Sin pausa' de la televisión autonómica de Aragón (Antena Aragón).

Pero su dilatada experiencia no sólo se limita a la televisión, y es que de manera esporádica el ex gran hermano también ha sido colaborador del programa de radio "La jungla" de José Antonio Abellán en Cadena 100 o del programa "Abierto al anochecer" presentado por Fernando Minaya en la desaparecida TOP Radio, entre otros trabajos.

A partir de ahora Jorge Berrocal desvelará para FormulaTV los secretos mejor guardados de la televisión. Un punto de vista diferente a través de los ojos de un Gran Hermano.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series