FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GRAN PRODUCCIÓN

El canal Nitro enseñará próximamente cómo 'Sobrevivir al desastre'

El ex-miembro de las fuerzas especiales Cade Courtley da provechosos consejos para cada stuación y menciona las ideas equivocadas más comunes y los errores fatales que se pueden cometer.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Noviembre 2010 08:30

El canal Nitro, del Grupo Antena 3, estrenará próximamente 'Sobrevivir al desastre' (Surviving Disaster), una espectacular producción conducida por Cade Courtley, que nos muestra cómo podemos prepararnos y armarnos con los conocimientos necesarios para sobrevivir a lo impensable.

Causados por errores humanos o por la fuerza de una naturaleza desatada, la memoria colectiva no consigue olvidar los desastres que han asolado el mundo. Nitro recuerda algunos de los sucesos más relevantes con un docu-drama formado por diez capítulos de 50 minutos de duración que la cadena lanzará como otra de las bazas de su nueva parrilla.

Con espectaculares escenas generadas por ordenador, un estilo de filmación cinematográfico y asombrosas reconstrucciones de los escenarios donde tuvieron lugar las tragedias, 'Sobrevivir al desastre' recrea conocidas hecatombes desde el punto de vista de los supervivientes, en algunos casos héroes anónimos que aportarán una visión excepcional. Este docu-drama combina escenas reales con dramatizaciones y revela en cada una de sus entregas qué pasó, de qué manera ocurrió y de qué forma quizás pudo haberse evitado.

¿Quién es Cade Courtley?

Criado en Boulder, Colorado, Courtley se graduó en la Universidad de San Diego en Administración de Empresas. Posteriormente, entró a formar parte de la marina de los Estados Unidos como alferez. Destacando desde el comienzo de su carrera militar como Oficial de la Marina, Courtley fue el primero de su clase. Tras 19 meses y dos semanas de infierno, tres roturas de piernas y una fractura craneal, el teniente Courtley se graduó en las Fuerzas Especiales de la Marina de los Estados Unidos (SEAL). Posteriormente, fue seleccionado para acceder a la escuela de élite de francotiradores, un privilegio reservado para muy pocos. Formó parte de operaciones secretas de alto riesgo en todo el mundo como comandante asistente de batallón del equipo SEAL número 2; y posteriormente como comandante SEAL del equipo número 1.

Como instructor de estas fuerzas especiales en el Centro de Guerra de la Marina y viendo que su vida como tirador estaba llegando a su fin, comenzó su transición a una segunda carrera en la vida civil. La oportunidad golpeó su puerta cuando fue llamado para participar en las 'Misiones de Combate' del productor televisivo Mark Burnett. Su nueva carrera lo hizo aterrizar en Hollywood, en donde participó en programas de televisión y películas, trabajando como asistente técnico y produciendo una obra. No habiendo conseguido borrar de su mente su antigua vida, decidió regresar a su profesión de alto riesgo visitando Irak en varias ocasiones como "Contratista independiente". Su excelente formación militar en las Operaciones Especiales lo convierte en el presentador ideal para 'Sobrevivir al desastre'.

10 espectaculares entregas

Courtley aborda situaciones dramáticas para equipar a los espectadores con toda la información práctica que les sirva para salvar sus propias vidas y las de sus seres queridos. ¿Cómo podemos sobrevivir a un terremoto, al ataque de un tiburón, a un accidente aéreo, a un secuestro con rehenes o a un tsunami mortal? La serie de la BBC, emitida también por Discovery Channel, responderá a ésta y a otras muchas preguntas cada semana. 'Sobrevivir al desastre' esta dividida en 10 episodios.

Terremoto

Un gran terremoto sacude el país reduciendo ciudades enteras a escombros. Cade Courtley nos muestra cómo sobrevivir al temblor, cómo escapar en el caso de encontrarnos enterrados bajo los escombros y cómo salvar nuestros hogares de una enorme explosión de gas.

Ataque nuclear

Una bomba nuclear ha sido detonada. Cade Courtley nos enseña qué es lo que hay que hacer para sobrevivir durante los primeros veinte minutos posteriores a la detonación.

Secuestro

En este episodio, Courtley se enfrenta a un grupo de terroristas en un simulacro de secuestro aéreo. Para ello, nos enseña a convertir objetos comunes en armas improvisadas, nos muestra cómo detener a los secuestradores suicidas y nos da una lección de cómo volar y aterrizar un avión comercial.

Fuego

En este episodio veremos lo que ocurre cuando un día normal se convierte en una lucha por la supervivencia en medio del infierno. Cade Courtley utiliza las tácticas de los cuerpos especiales de los Estados Unidos para enseñarnos a romper paredes, a escapar de las rutas bloqueadas, a movernos en medio de corredores en llamas y a escalar en busca de un lugar más seguro.

Avalancha

Un día en la nieve se transforma en un auténtico desastre cuando una avalancha mortal surge de la nada. Utilizando los más innovadores métodos de supervivencia así como varias técnicas militares, Cade Courtley nos muestra cómo construir un refugio en la nieve y nos enseña a sobrevivir a las bajas temperaturas de la noche. Además, aprenderemos a enfrentarnos a un oso pardo y a escapar de una gran avalancha.

Invasión de hogar

En el caso de que violentos delincuentes irrumpan en tu casa, Cade Courtley te muestra cómo luchar en contra de ellos si la opción de escapar no es posible. Durante el proceso, aprenderás a idear un plan que te permitirá huir del escenario sin convertirte en un rehén.

Perdido en el mar

Un viaje de placer por el océano se convierte en tu peor pesadilla al quedarte atrapado debajo de un barco volcado por una violenta tormenta. Además de enseñarte a escapar y a sobrevivir durante varios días en un bote salvavidas, Cade Courtley te mostrará cómo defenderte de los tiburones.

Huracán

Un gran huracán azotó tu ciudad. Para sobrevivir a esta catástrofe, Cade Courtley te enseña cómo conducir tu coche a través de las calles inundadas, cómo cruzar un río en constante movimiento para acceder a un lugar más alto y cómo crear una barricada en una casa abandonada para sobrevivir.

Tiroteo

Una célula altamente entrenada de terroristas asume el control de un centro comercial al más puro estilo militar. Cade Courtley nos muestra cómo sobrevivir a un tiroteo utilizando las tácticas de los grupos de operaciones especiales de los Estados Unidos. Además, nos enseña cómo construir armas improvisadas, bombas de humo y equipos de visión nocturna.

Pandemia

El mundo se encuentra bajo un ataque terrorista con gases mortales y una pandemia global que ataca a millones de personas. Además de mostrarte cómo escapar de un ataque de gases mortales creando una habitación aislada, Cade Courtley te enseña a defender tu casa de los peligrosos saqueadores.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series