FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VYVOLENÍ & BIG BROTHER

El 2005 finaliza con los dos primeros reality shows de la televisión checa

El pasado 11 de diciembre y tras ciento catorce días de encierro, finalizó 'Los elegidos', el primer reality show de la televisión checa. Poco después, acabó la primera edición de 'Big Brother'.

Por RedacciónPublicado: Domingo 25 Diciembre 2005 16:01

El pasado 11 de diciembre y tras ciento catorce días de encierro, finalizó 'Los elegidos', el primer reality show de la televisión checa. Varios días después, acabó también la primera edición de 'Big Brother'. Ambos formatos llegaron a alcanzar tal nivel de vulgaridad que el Consejo de Radio y Televisión del país se vió en la necesidad de intervenir y multar a las cadenas que los emitían.

En España tenemos la impresión de que ya lo hemos visto todo en lo que a formatos de telerrealidad se refiere, sin embargo, nuestras cadenas tan sólo nos han enseñado una mínima parte de lo que se cuece alrededor del mundo. La televisión checa lanzó al aire su primer reality show este pasado verano y en tan sólo 4 meses los espectadores checos han tenido ocasión de ver en directo mucho más de lo que las cadenas españolas nos han mostrado desde la primera edición de 'Gran hermano I'.

Durante los últimos meses el público de las cadenas Prima y Nova ha tenido ocasión de disfrutar con dos espacios de telerrealidad, los primeros de la historia en la televisión checa. 'ViVolení' (Los elegidos) y 'Big Brother' (Gran hermano) han mostrado a diferentes grupos de chicas y chicos en una convivencia de casi cuatro meses bajo un mismo techo sin prácticamente privacidad alguna. Las cámaras de televisión instaladas por doquier se han encargado de transmitir en vivo o en resúmenes la vida en los concursantes de ambos formatos.

La competencia en 'ViVolení' ha sido dura. Como es habitual en este tipo de programas, tras alianzas, intrigas y camaradería, el ganador sólo ha sido uno. El duelo final lo protagonizaron hace unas semanas Jindrich Hovorka, de 21 años y Vladko Dobrovodský, de 27 años. El resultado estuvo en manos del público que votó por medio de mensajes SMS. Vladko Dobrovodský obtuvo más de 630 mil votos derrotando así a su rival, al que le arrebató el gran premio de 380 mil euros. Solo una parte del premio es en efectivo, siendo lo más atractivo una casa, un automóvil y equipamiento para el hogar.

La televisión Prima compitió durante casi cuatro meses con la televisión Nova, que pocas semanas después del estreno de 'ViVolení' puso en antena 'Big brother'. Las dos cadenas han luchado durante todo este tiempo por cautivar al mayor número de televidentes, lo que llevó a que los diálogos de los participantes se pasaran muchas veces de tono.

El pasado 19 de diciembre tuvo lugar la esperada final del reality 'Big Brother'. Como ganador absoluto fue proclamado David Sín, obrero de 24 años, que se hizo con el premio de 10 millones de coronas equivalentes a unos 330 mil euros.

El Consejo de Radio y Televisión multó a las emisoras acusándolas de que el comportamiento de los jóvenes no representaba un buen ejemplo para los televidentes, ya que antes las cámaras se consumían bebidas alcohólicas y el vocabulario se pasaba de tono. Además, no han faltado los desnudos y los escarceos entre varios de los participantes.

Las primeras ediciones de ambos formatos han contado con una serie de personajes de lo más variopinta. Se da la casualidad de que en ambos programas uno de los concursantes era homosexual.

'Big Brother-Velky Bratr' ha contado con una estrella del porno gay. Su nombre es Filip Trojovský y tiene tan sólo 23 años de edad. Tras conocerse su profesión no han faltado las críticas desde diferentes sectores de la sociedad y es que sus videos y fotografías de la compañía Bel Ami abundan en internet y están al alcance de cualquiera.

'VyVolení' también ha tenido a su "representante gay". De hecho, ha sabido jugar tan bien sus cartas que ha logrado llegar hasta el final y proclamarse el vencedor. Su nombre es Vladko Dobrovodský, tiene 27 años y si algo le ha caracterizado durante su encierro en la redidencia de 'VyVolenú' ha sido la franqueza con la que ha tratado su homosexualidad entre los compañeros.

Tras comenzar la andadura de los 2 programas las páginas en internet con imágenes de estos concursantes no han parado de crecer.

Desde el punto de vista del marketing, el primer reality show de la televisión en la República Checa ('ViVolení') ha representado, según los especialistas, todo un éxito. Durante los últimos meses los televidentes se han mantenido fieles, han sufrido, se han alegrado y han disfrutado con el destino de sus nuevos "héroes".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series