FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RETRANSMISIÓN

Fernando Alonso se la juega este domingo en el GP de Abu Dabi de Fórmula 1

laSexta emite una completa retransmisión de la carrera que podría otorgar el tercer mundial al asturiano.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Noviembre 2010 13:31

Programa relacionado

Fórmula 1 2010

Fórmula 1 2010

Fórmula 1 2010

2010

España

Deportes

3,9

6 críticas

Popularidad: #1.122 de 2.087

  • 74

Llegó la hora de la verdad en el Mundial de Fórmula 1. El Gran Premio de Abu Dabi será el escenario en el que se decida el campeón del mundo: Alonso, Webber, Vettel o Hamilton, uno de ellos, se proclamará campeón del mundo en la isla artificial de Yas Marina, la última de las diecinueve pruebas del mundial y laSexta ha preparado una cobertura que da comienzo este viernes con los libres.

Además de la cobertura que la cadena ha preparado para el GP de Abu Dabi, laSexta estará también en Maranello (sede de Ferrari) y Oviedo (Ciudad de Fernando Alonso) para seguir la carrera y el posible triunfo de Alonso con la escudería del Cavallino rampante.

Fernando Alonso, el español bicampeón del mundo, lidera la clasificación con ocho puntos de ventaja sobre su competidor más directo, el australiano Sebastián Webber. El piloto asturiano tiene diferentes combinaciones para proclamarse campeón y conseguir su tercer título mundial. Una victoria en Abu Dabi le daría el título, en caso de victoria de Webber un segundo puesto también le daría el triunfo pasará lo que pasara y en caso de victoria de Vettel, una cuarta plaza le bastaría.

El tercer puesto logrado en Brasil detrás de los Red Bull ha dejado el mundial abierto pero con una pequeña ventaja en puntos para el asturiano. Sin embargo, los Red Bull son los más rápidos y el trazado del desierto favorece a la escudería que se proclamó en Brasil, campeona por equipos.

Antonio Lobato lidera el equipo de laSexta

El equipo de laSexta para este desenlace estará comandado como siempre por Antonio Lobato y contará con su comentarista estrella, el piloto Marc Gené. Los periodistas Nira Juanco y Jacobo Vega también estarán en el trazado de Emiratos Árabes para ofrecer la mejor cobertura de este Gran Premio. El viernes, la cadena ofrecerá los entrenamientos libres 1 a partir de las 09:55 horas y conectará en 'laSexta Noticias' y 'laSexta Deportes' para los entrenamientos libres 2.

El sábado, la cadena ofrece los entrenamientos libres 3 a las 10:55 horas en directo. A las 13:30, la cadena ofrecerá el previo de media hora, donde se analizará lo que han dado de sí los entrenamientos y escucharemos las impresiones de los pilotos con todas las claves de la clasificación mas importante de la temporada porque quien logre la pole tendrá medio título en el bolsillo. A las 14:00 horas, la cadena ofrece la sesión de clasificación en la que queda configurada la parrilla de salida para el domingo, vital para la finalización del Mundial.

A las 11:30 horas del domingo 14 de noviembre, la cadena emite un gran previo de más de dos horas, con todas las claves de esta carrera, toda la información de los entrenamientos, las estrategias de los equipos y la última hora de Fernando Alonso y el resto de pilotos que se juegan el título. A las 14:00 horas y en directo, la cadena ofrecerá la carrera de Yas Marina, donde Alonso podría ser campeón.

Yas Marina, Maranello y Oviedo serán algunos de los escenarios en los que laSexta estará presente en este fin de semana de final de campeonato. El circuito, el alma de la escudería italiana y la ciudad natal de Alonso vivirán con especial emoción este tramo final y definitivo del mundial en el que 4 pilotos, dos de ellos campeones del mundo, luchan por subirse alo más alto del podio.

En caso de triunfo del asturiano, laSexta vivirá la fiesta posterior del español y de Ferrari con un gran despliegue para no perderse nada de este día histórico para la Fórmula 1 y para el automovilismo español.

Entrevista a Jaime Alguersuari en el previo

Para este Gran Premio, laSexta contará con un previo especial que comenzará a las 11:30 horas para no perder detalle de lo que suceda en el circuito de Abu Dabi. La cadena hará un seguimiento y un marcaje especial a los candidatos al título y analizarán todas las posibilidades y cábalas para que Alonso, Webber, Vettel o Hamilton sean campeones.

laSexta se adentrará en el corazón de Ferrari, en Maranello, donde la escudería italiana ha fabricado el F-10 que puede convertir a Fernando Alonso en campeón del mundo. Óscar del Castillo se desplazará hasta el centro neurálgico del equipo del cavallino rampante para vivir los momentos más importantes de la carrera con los trabajadores de la escudería. Además se repasrá cómo ha sido la vida del asturiano bicampeón del mundo en Ferrari.

Red Bull también será objeto de un extenso reportaje, los secretos y técnicas de la escudería que en tan solo cinco años en la Fórmula 1 ha logrado convertirse en campeón del mundo de constructores.

El joven piloto español Jaime Alguersuari será el protagonista de una larga entrevista en la que abordará su carrera, esta última temporada y sus pronósticos para este final de campeonato.

Nira Juanco se adentrará en los secretos del Parque Temático de Ferrari que la escudería ha construido en le circuito de Abu Dabi en Emiratos Árabes. Un especial de tomas falsas, la sección técnica de Toni Cuquerella (Jefe de Ingenieros de Hispania Racing) y los mejores seis adelantamientos del año, elegidos por los espectadores de la cadena, completan este Gran Previo del GP más decisivo de la historia de la F1.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series