FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA 'FOQ'

Álex Martínez: "Nunca pensé que llegaría a estar en 'Física o Química'"

El joven actor, que da vida a Salva en la serie de Antena 3, nos cuenta cómo se siente al haber conseguido por fin un papel en 'FoQ'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 15 Noviembre 2010 14:14

Serie relacionada

Física o química

Física o química

2008 - 2021

España 8 temporadas 79 capítulos

TeenDramaRomance

7,1

102 críticas

Popularidad: #59 de 3.453 Ranking Física o química

  • 1.683

  • 740

Álex Martínez, que da vida a Salva en la serie 'Física o Química' nos habla, en esta entrevista realizada por Antena 3, de sus comienzos en la serie, de su relación con el equipo y también nos habla de cómo se sintió tras la première de la sexta temporada en el Cine Capitol de Madrid.

¿Cómo llegaste a 'Física o Química'?

Con muchísimas ganas. La verdad es que veía la serie, pero nunca pensé que llegaría a estar dentro. Había hecho muchas pruebas y, al final, en la sexta temporada, salió un papel. Hice la prueba, les gustó y encantado, feliz.

¿Cómo te recibieron el resto de actores?

Muy bien. Estaba un poco nervioso por saber cómo me aceptarían... pero bueno. Ha habido buen rollo. Somos todos jóvenes, más o menos de la misma edad, nos entendemos bien y la verdad que guay. Me han recibido bien.

¿Qué tal las tramas con Jon y Daniela?

Bien, además es lo que le da la gracia al personaje, que se meta en estos líos amorosos por otra persona. Y, luego, que tenga a Jon como mejor amigo, que es lo contrario a él.

Jon es el típico gamberrete, un chulete que está con todas las chicas, y Salva tiene el amor súper idealizado, el típico Romeo que escribe poemas amorosos. Y lo hace todo por estar con la chica que ama. Tiene un amor muy verdadero, muy puro.

¿Te sientes identificado con ese chico sensible, introvertido?

Sí que tengo mi parte sensible, romántica... pero no hasta el punto de Salva. Él es otro extremo, no llego a eso. Pero sí soy un tío romántico y sensible.

¿Alguna vez has escrito un poema a una chica de tu clase?

No... no llego a ese extremo, pero sí soy mucho más lanzado que Salva.

¿Quiénes son tus apoyos en el Zurbarán?

Sobre todo Fer, que es quien me entiende mejor. Y luego, Jon, que también me entiende porque, aunque es un tío muy extrovertido y un poco gamberrete, es muy buena persona y se lleva a la perfección con Salva.

¿Quién se llevará al final a la chica guapa, el sensible o el canalla?

No lo sé ni yo. Si te digo la verdad... no lo sé. Ahí está el misterio, ahí está la trama. A ver quién consigue llevársela.

Si no hubieras sido Salva ¿a qué personaje de la serie te hubiese gustado interpretar?

Gorka, me hacía gracia porque era un tío muy exaltado, muy alegre. Además, al principio empezó con el rollo rebelde y luego se fue calmando, moderando. Era un personaje que tenía también mucha comedia y me gustaba.

¿Qué te pareció la premier?

Bien, una pasada. Fue algo extraordinario. Tienes una idea de cómo va a ser, pero hasta que no estás ahí y lo vives... no te das cuenta de a la cantidad de gente que llega la serie. Muy feliz, una pasada, vamos.

¿Tú has sido fan de algo?

Sí, he sido fan de algunas series y siempre que he visto a algún actor por la calle me ha impresionado. Pero no he sido de los que van a hacerse fotos o pedir autógrafos, ni nada de eso. Soy más cortado. En ese sentido soy más Salva.

¿Cómo te ves en la pequeña pantalla?

Bien, hombre, quizás uno siempre se critica más porque tú no te ves realmente cómo eres. Pero no me he visto mal y mira que soy muy criticón cuando me veo. En plan "esto es un fallo, tenía que haber hecho tal...". En general me he visto bien. Y, bueno, uno siempre aprende de sus errores viéndose.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series