FormulaTV

POLÉMICAS DECLARACIONES

Jesse Eisenberg: "'El hormiguero' está diseñado para humillar a los invitados americanos"

El protagonista de "La red social", primer invitado extranjero que carga abiertamente contra el programa de Pablo Motos.

Por RedacciónPublicado: Domingo 21 Noviembre 2010 12:00

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #10 de 1.918

  • 482

  • 5

La presencia de invitados extranjeros, especialmente las grandes estrellas internacionales, siempre ha sido fuente de grandes audiencias pero también polémicas para 'El hormiguero' de Pablo Motos. Desde la primera y criticada visita de Matt Dallas, en la que las hormigas traducían de aquella manera al protagonista de 'Kyle XY', a la futura y esperada participación de Justin Bieber, 'El hormiguero' parece haberse convertido en una visita obligada de todos los artistas internacionales que efectúan parada en Madrid en sus giras de promoción.

Pero no todos parecen entender el peculiar sentido del humor del programa. Y los fans, en muchos casos, tampoco. Especialmente criticadas por el público fueron las visitas que diferentes miembros del elenco de 'Perdidos' realizaron al programa de Cuatro, considerando que el trato y las preguntas no eran las apropiadas para invitados de ese tamaño y con una barrera idiomática importante.

Jesse Eisenberg en 'El hormiguero'

El protagonista de "La red social", Jesse Eisenberg, ha sido sin embargo el primero en cargar abiertamente contra el programa. Eisenberg, que suena con fuerza para llevarse un Oscar por su interpretación de Mark Zuckerberg, participó en el programa el pasado 6 de octubre junto a sus compañeros de reparto Andrew Garfield y Justin Timberlake interesando al 9,4% de la audiencia española. En una entrevista con Conan O'Brien en su nuevo programa en TBS, Eisenberg confiesa que lo pasó mal en el programa: "tú eres amable y tratas a tu invitado con respeto", le dijo a Conan en contraposición a lo vivido en España.

"El programa está aparentemente diseñado para humillar al invitado americano", llegó a afirmar Eisenberg, asegurando que "en cierto modo se ríen de ti".

Entrevista de Conan O'Brien a Jesse Eisenberg sobre 'El hormiguero'

Conan: Has promocionado la película aquí y ahora se está lanzando internacionalmente. Lo que la gente no sabe es que todos los actores y el director tienen que viajar a los países extranjeros para promocionar la película y participar en programas de televisión en países lejanos donde ni siquiera hablan el idioma.

Jesse: Es cierto, hablan otros idiomas (risas)

Conan: Un tipo de inglés que es difícil de oir. Creo que estuviste en España, en un talk show...

Jesse: Sí, no fue como esto. En primer lugar, hablan en español. Pero también, no es como estar aquí contigo donde eres tan amable con el invitado y les tratas con respeto.

Conan: ¿No fueron amables contigo en estos talk show?

Jesse: La verdad no lo sé, porque no hablo tanto español. Te dicen antes de entrar en el programa, "diviértete". Entras y te das cuenta que es imposible, porque el programa está aparentemente diseñado para humillar al invitado americano. Enseñan estúpidas imágenes de ti, y en cierto modo se ríen de ti. Entonces el público se ríe, y te traducen y te das cuenta que sí, que se están riendo de ti. Y no tienes tiempo de responder, porque ya han pasado a otra cosa en español.

Conan: ¿Por qué están tan cabreados con nosotros?

Jesse: No sé, pienso que es porque los americanos no enseñan a sus hijos otros idiomas, y no sabemos lo que pasa en sus programas.

Conan: Es su venganza cultural, traeremos a vuestras estrellas más grandes y las humillaremos en televisión.

Jesse: Sí. Ingratos por lo que les hicimos en la Segunda Guerra Mundial, enviarles aviones y barcos para preocuparnos por ellos... lo siento (risas)

Justin Bieber y McFly, los más esperados de 'El hormiguero'

Pese a las polémicas, lo cierto es que la audiencia valora positivamente la presencia de los invitados extranjeros en el programa, independientemente del trato. El próximo miércoles acudirán al programa Dougie, Tom, Harry y Danny, los cuatro integrantes de la banda británica McFly y desde 'El hormiguero' cuentan cómo la lista de espera para asistir al programa supera en 10 veces la capacidad del plató. Aunque nada como la visita de Justin Bieber el siguiente lunes, la más deseada hasta la fecha con solicitudes que superan en 26 veces la capacidad de las gradas del programa.

Ver todos los comentarios (403)

Recomendamos

Síguenos

Top Series