FormulaTV

DE 'ESCENAS DE MATRIMONIO'

David V. Muro se pone a las órdenes de Cesáreo Estébanez en la obra teatral "Por los pelos"

Los actores dieron vida a Roberto y a Cesáreo respectivamente en la serie de sketches de Telecinco.

Por RedacciónPublicado: Lunes 22 Noviembre 2010 20:01

El Teatro Arenal (Madrid), pone en escena el exitoso texto 'Shear madness' (Por los pelos) del escritor y psicólogo Paul Pörtner, bajo la Dirección de Cesáreo Estébanez, el recordado Romerales de 'Farmacia de guardia' o más recientemente por su papel de Cesáreo en 'Escenas de matrimonio'.

La obra cuenta con un reparto muy televisivo. David V. Muro ('Toma cero'), Jesús Cabrero ('Amar en tiempos revueltos'), María Kosty ('Lalola'), Marcelo Casas ('Arrayán', 'Rocío Wanninkhof'), Juanjo Pérez Yuste ('La familia Mata') y Eva García-Vacas completan la ficha artística de la obra.

Curiosamente coinciden en "Por los pelos" David V. Muro y Cesáreo Estébanez, como actor y director respectivamente. Muro interpretó a Roberto, el marido de Marina (Soledad Mallol), y Estébanez a Cesáreo, el marido de Brígida (Mamen García) en la tira de sketches de 'Escenas de matrimonio' de Telecinco.

La obra que ha sido representada en los escenarios de medio mundo, es una comedia de intriga, que nace como un ensayo escenificado del psicólogo y dramaturgo alemán Paul Pörtner para estudiar la reacción de la gente ante la percepción de unos hechos concretos. El potencial de este ensayo es tal que Marilyn Abrams y Bruce Jordan deciden convertirlo en obra teatral, tranformando la obra de suspense en una comedia policíaca, que combina intriga, drama, humor espontáneo y la participación del público que es decisiva en el desarrollo y desenlace final de la obra.

Desde entonces, más de nueve millones de personas la han visto en el mundo: En Filadelfia, Chicago y Washington es la obra que más tiempo ha estado en cartel; en Boston, ha celebrado su treinta aniversario, superando las representaciones de obras tan emblemáticas como Cats y Los Miserables; Ha habido 59 producciones internacionales; Ha sido traducida a 11 idiomas; Y ha ganado 7 veces el premio Boston Globe como Mejor Comedia del Año.

La agudeza del texto, las inesperadas situaciones y las estudiadísimas reacciones hacen de esta obra una auténtica pieza de relojería. La interactuación del público la lleva a dar un paso más convirtiéndola en un espectáculo único.

Así comienza la obra teatral

Nos encontramos en el Salón de Estética Unisex Tony's, regentado por el estilistaTony Luján (Marcelo Casas), donde trabaja junto a su ayudante Alicia Martos (Eva Garcia-Vacas). Llegan los clientes: Nicolás Romero (David V. Muro), López, un anticuario (Jesús Cabrero), Miguel Torres (Juanjo Pérez Yuste) y más tarde la clienta favorita de Tony, la rica y elegante Sra. de la Mar Serena (María Kosty).

Todo trascurre con normalidad, "la normalidad de esta peluquería, donde entre cortes de pelos, cotilleos, champús y suavizantes, su extrovertido dueño juega a ser una diva del cine ante su sorprendida clientela.

De repente un grito. Se ha cometido un asesinato. Llega la policía y la Peluquería se convierte en un Cluedo: Peluqueros y clientes tienen algún motivo para haber cometido el asesinato. Por lo que todos se convierten en sospechosos y ustedes en los únicos testigos.

El comisario abre el espectáculo al público y les propone que planteen las cuestiones que consideren oportunas y que voten quién es el asesino. Así "sin despeinarse", el público se convierte en protagonista, haciendo que cada representación tenga un final distinto.

Trayectoria de Cesáreo Estébanez

Cesáreo Estébanez cuenta con una amplia filmografía en la que figuran los largometrajes "Enloquecidas", "La noche de los girasoles", "El triunfo", "Atún y chocolate", "800 balas", "La vida mancha", "Pleno al quince", "El perro del hortelano", "Malaventura", "El Lute" y "El rey del río", entre otros. En televisión, ha intervenido en las series de Telecinco "Hospital Central" y "Periodistas", así como en las producciones: "Herederos" y "La forja de un rebelde" de TVE 1; "Los hombres de Paco", "Manolito Gafotas" y "Farmacia de guardia" -interpretación que le valió en 1994 el premio de la Unión de Actores al Mejor Actor Secundario de Televisión- en Antena 3; y "Rocío casi madre" y "La guerra civil en Andalucía" en Canal Sur. En los escenarios teatrales, el actor vallisoletano ha participado en más de 30 obras entre las que destacan "Romance de lobos", "Antígona", "Dulcinea", "Misericordia" e "Historia de un caballo".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series