FormulaTV

DOMINGO 28, ÚLTIMA ENTREGA

'Frank de la jungla' se despide como programa revelación de la temporada

El formato de Molinos de Papel ha logrado hacerse un hueco destacado en el access prime time dominical. La cadena no ha cerrado todavía su renovación para una segunda temporada.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Noviembre 2010 08:00

Programa relacionado

Frank de la jungla

Frank de la jungla

Frank de la jungla

2010 - 2013

España

Documental

7,6

2 críticas

Popularidad: #722 de 2.044

  • 149

El pasado mes de octubre Cuatro estrenó 'Frank de la jungla', un arriesgado programa documental sobre animales para la noche del domingo. A lo largo de las últimas ocho semanas, la cadena ha propuesto a los espectadores un intrépido viaje a través de la selva acompañados de Frank Cuesta. Ha sido, sin duda, un original programa documental vivido en primera persona.

El formato de Molinos de Papel ('Callejeros', 'Ola ola', 'Hotel, dulce hotel'...) ha logrado durante sus ocho emisiones coronar el ranking de los espacios más vistos de Cuatro en esas jornadas, superando ampliamente la media de la propia cadena. La diferencia entre la cuota del programa y la de la cadena ha oscilado entre las 7 décimas y los 2,7 puntos de diferencia, lo que viene a reflejar la eficacia del formato, a pesar de la dura competencia del domingo.

A pesar de sus grandes audiencias, la cadena no ha renovado todavía el formato por una segunda temporada, no obstante, su continuidad se da por hecho debido a la acogida que el formato ha tenido desde su estreno, superando incluso cada semana al reality 'Pekín express'. Tanto la cadena como la productora se han mostrado en más de una ocasión muy satisfechos con la marcha del programa y con las grandes audiencias que venía cosechando.

Por ello, la cadena y la productora han preparado una última entrega que pondrá el broche final a la temporada de 'Frank de la jungla'. El próximo domingo, 28 de noviembre, los espectadores tendrán ocasión de ver una entrega especial con los mejores momentos de toda la temporada y con nuevas y curiosas anécdotas contadas en primera persona por Frank. El aventurero estuve hace unos días en España para atender a los medios de comunicación y también para grabar esta entrega especial que Cuatro ofrecerá a partir de las 21:30 horas.

Junto a Frank, el verdadero protagonista del programa, han viajado en esta aventura el reportero y director Nacho Medina y el operador de cámara Santiago Trancho. Juntos han reido, han disfrutado, han sufrido... y han conocido los animales más sorprendentes que uno puede encontrarse en la selva de Tailandia. Frank ha hecho de la jungla su hogar y así lo ha demostrado a lo largo de las últimas semanas.

Una nueva manera de presentar el "factual"

Con 'Frank de la jungla', Cuatro ha apostado por una nueva manera de presentar el "factual", y lo ha hecho con éxito, al situarse como el 2º programa de Cuatro más visto por el Target Comercial esta temporada (853.000 y 11,0%).

La gran acogida durante su primera campaña en la noche del domingo lo demuestran sus datos: 8,6% y 1.672.000 espectadores. El día de su estreno, el pasado 3 de octubre, consiguió su mejor cuota, con un 10,0%, rozando los dos millones de seguidores. Este pasado domingo el programa registró su segunda mejor cuota histórica (9,4%), con la mejor marca de espectadores de la temporada (1.962.000).

El programa 'Frank de la jungla' supera los dos dígitos en la audiencia de 13 a 44 años, con un destacado respaldo entre los jóvenes (12,4%) y en el Target Comercial (11,0%). Las aventuras de Frank Cuesta se ha convertido en la 2ª opción televisiva en el público juvenil la noche de los domingos.

Las experiencias de Frank con animales exóticos ha revalorizado la franja de Cuatro en un 17,0%. Como curiosidad, cabe destacar que más de cinco millones de espectadores han contactado al menos un minuto con el programa de aventuras. No podemos tampoco olvidar la importante repercusión que 'Frank de la jungla' ha tenido en Internet y en los medios digitales.

Frank, el de 'Frank de la jungla'

Frank Cuesta vive en Tailandia desde hace 11 años. "Vine a montar la Academia de Tenis de Nick Bollettieri –maestro del tenis mundial y descubridor de talentos como Andre Agassi o Pete Sampras– y me enamoré de este maravilloso país", reconoce. Ahora, este leonés dirige una Academia de Tenis en Bangkok. Aunque si el tenis es su trabajo, los animales son su pasión.

Lo que empezó como un hobby, pronto se convirtió en parte esencial de su vida. Estudió herpetología –la rama de la zoología que estudia reptiles y anfibios– y se recorrió todos los Parques Nacionales de Tailandia. Frank conoce los animales porque los ha visto y tocado de cerca. Pero no es un científico ni un experto biólogo que pretende teorizar sobre ellos. Como se ha visto a lo largo de estas semanas, Frank cuenta lo que sabe de ellos como si fueras un amigo, a su manera y con su lenguaje de la calle. Y es que pocas personas han estado tan cerca de los animales salvajes como él.

Frank es miembro de la Asociación de Guardianes de Animales de Tailandia, una entidad sin ánimo de lucro que se encarga del rescate y cuidados en cuarentena de animales urbanos o salvajes, para su posterior puesta en libertad.

Cuando están listos, los devuelve a su hábitat natural, la selva. A lo largo de esta primera temporada, Frank ha enseñado al público español, el lado más desconocido de tigres, orangutanes, elefantes, serpientes, dragones de Komodo... Ha sido a su manera, como sólo él puede hacerlo, como sólo sabe hacerlo... y sin quererlo, se ha convertido en un personaje tan

fascinante como la naturaleza que nos ha mostrado... porque Frank, 'Frank de la jungla' es toda una fuerza de la naturaleza.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series