FormulaTV

A PUNTO DE CONCLUIR

Natalia Sánchez completa el reparto de la segunda parte de 'La Duquesa'

La propia Cayetana Fitz-James Stuart ha participado activamente en tres reuniones preparatorias de la tv movie

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Noviembre 2010 17:50

La segunda parte de 'La Duquesa', la TV movie de Telecinco sobre la vida de Cayetana de Alba, se encuentra en sus dos últimas semanas de rodaje. Tras el éxito de la primera parte, en la que se narraba la niñez, juventud y primer matrimonio de la Duquesa, llega esta continuación –también en dos capítulos– que hace un repaso por los 23 años de matrimonio con Jesús Aguirre, el segundo de sus maridos y su gran amor. Los protagonistas de este idilio en la ficción volverán a ser Adriana Ozores y Carlos Hipólito. Ambos han destacado el buen trabajo de los guionistas y del director Salvador Calvo.

Una de las jóvenes intérpretes más prometedoras del panorama interpretativo nacional, Natalia Sánchez ('Acusados', 'Los Serrano') completa el elenco protagonista de la segunda parte de 'La Duquesa'. La joven actriz se ha mostrado muy satisfecha de trabajar en este proyecto y se ha referido a la relación entre Cayetana de Alba y Eugenia Martínez: "La Duquesa con Eugenia tiene una relación más cercana que con el resto de los hijos y Eugenia ha aprendido de su madre. Ya lo veréis en la ficción".

La actriz sevillana encarna a la benjamina de la duquesa de Alba, Eugenia Martínez de Irujo, en este relato biográfico en el que Diego Martín da vida su hermano Carlos y Raúl Mérida y Javier Collado interpretan a Cayetano joven y adulto, respectivamente. Marian Álvarez, como su cuñada Matilde Solís en la ficción, completa el equipo artístico de 'La Duquesa'.

Las localizaciones del rodaje

Destacados enclaves sevillanos como el Palacio de Dueñas, la iglesia del Cristo de los Gitanos y el Ayuntamiento de la capital hispalense, así como diversas localizaciones de la ciudad de Madrid y de los municipios de Loeches y de El Escorial son los principales escenarios de la nueva doble entrega de la ficción, cuyo rodaje concluirá el próximo sábado 11 de diciembre.

Una de las mansiones señoriales más emblemáticas de la capital madrileña, el Palacio de Fernán Núñez, es una de las escogidas localizaciones de la segunda entrega de la ficción, en la que figuran tres representativas propiedades de la Casa de Alba: los Palacios de Liria y Dueñas y el panteón familiar en Loeches.

En esta residencia decimonónica de estilo neoclásico tiene lugar la grabación del primer encuentro entre el duque de Huéscar y Matilde Solís. Una de las estancias de la planta baja del inmueble recrea el Palacio de la Zarzuela en el que se celebra un acto oficial de entrega de títulos nobiliarios y donde Cayetana Fitz-James Stuart, Jesús Aguirre y Carlos Martínez de Irujo coinciden con los marqueses de la Motilla. Durante la recepción la duquesa de Alba presenta a su primogénito a Matilde, quinta hija de los Solís.

La participación activa de Cayetana de Alba

Además de abrir las puertas de dos de sus residencias más significativas, los Palacios de Liria y de Dueñas, permitiendo el rodaje de numerosas secuencias de la ficción, Cayetana Fitz-James Stuart ha jugado un papel decisivo en la labor de preproducción de la TV movie: verificar que el texto del guión refleje con verosimilitud sus costumbres y estilo de vida.

De hecho, en una de las tres reuniones preparatorias en las que estuvo presente, la décimo octava duquesa de Alba indicó tras la lectura de una secuencia que ella nunca se desplaza en taxi, sino en su propio coche. Tras tomar nota de su observación, el equipo de producción llevó a cabo la modificación pertinente.

La duquesa de Alba lucha por adaptarse a los nuevos tiempos

La nueva TV movie Telecinco narra los esfuerzos de Cayetana de Alba por adaptarse a los nuevos cambios sociales, en los que las normas que rigen su clase social han dejado atrás su razón de ser.

Decidida a vivir según el dictado de su corazón, Cayetana se enamora de Jesús Aguirre -un intelectual de izquierdas muy respetado en los círculos progresistas pero denostado por la alta aristocracia- y lucha para que el duque consorte sea respetado por todos.

La llegada de ex-jesuita a la Casa de Alba provoca que Carlos, el primogénito de la aristócrata y futuro heredero del título, se vea relegado a un segundo plano mientras acepta estoicamente la situación. En el plano personal, el duque de Huéscar contrae matrimonio con Matilde Solís, pero su relación termina años después convirtiendo a Carlos en el primer heredero del ducado divorciado.

¿Quién es Natalia Sánchez?

Tras formarse como actriz en la Escuela de Juan Carlos Corazza, Natalia Sánchez (Sevilla, 1990) ha desarrollado su carrera artística en cine y televisión. En el medio televisivo ha participado en la serie 'Acusados', en la TV movie 'La ira', en la comedia 'Los Serrano' -en la que encarnó al personaje de Teté Capdevila-, así como en las ficciones "Periodistas', 'Compañeros', 'Javier ya no vive solo', 'Los recuerdos de Alicia' y 'Un lugar en el mundo'. En la gran pantalla ha formado parte del reparto de los largometrajes "Clara y Elena", "Hipnos", "Dum Dum", "Los aires difíciles" y "Los Totenwackers".

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series